La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco se acerca a la zona alta de la clasificación

El conjunto tinetense, que dirige Sorri, se impuso por 9-2 al Restaurante Michem

La Aldea-Alvemaco se acerca a la zona de privilegio al encadenar su tercera victoria consecutiva ante un Restaurante Míchem que no perdía desde la jornada inaugural. Los de Sorri se impusieron por un claro 9-2 ante un Míchem desconocido.

Festival goleador de los de Sorri que dominaron el partido de principio a fin y apenas dieron opciones al Michem.

La Aldea comenzó muy entonada y se hizo muy rápido con el mando del partido. De esta forma, muy pronto Borja inauguraba el marcador en un mano a mano. Sin tiempo a la reacción de los visitantes, Álex se iba de su marca y batía, de tiro cruzado a Iván subiendo al marcador el 2-0.

El Míchem parecía meterse en el partido en el único acercamiento a la portería de Toño, en un disparo que se colaba por la escuadra acortando distancias por mediación de Miguel, pero los locales apostado por la presión alta no dejaban jugar a los visitantes y pronto Míchel, de disparo lejano, marcaba el 3-1 y Borja, antes del descanso, hacía el 4-1 con el que se fueron a vestuarios ambos conjuntos.

En la segunda parte, los locales, ya más relajados y con el marcador favorable, fueron aumentando la cuenta goleadora, primero era Chambri el que puso el 5-1 y después Kevin, en dos ocasiones para situar el marcador en un contundente 7-1. Sería Míchel, en propia portería, el que marcaba el 7-2. En el tramo final del encuentro, primero Chambri, de disparo cruzado, y luego Borja, al transformar un doble-penalti, dejaban el marcador en un 9-2, en un partido donde los de Tineo fueron muy superiores y ya se sitúan en cuarta posición.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Borja (3), Sergi y Alex (1) -quinteto titular- Chambri (2), Dani, Kevin (2), Michel (1) y Soto.

Restaurante Michem: Iván; Álex, Pelayo, Marcos (1) y David -quinteto titular- Miguel (1), Sergio y Espina.

Si La Aldea se acerca a la zona de privilegio, el Boal y el Congelados Egea siguen marcando el ritmo. Los de Occidente regional han ganado los seis encuentros disputados contando con dos puntos de ventaja sobre un Alicia que esta semana dio la sorpresa ganando por 5-9 en la pista del Gijón Playas.

El Boal logró una nueva victoria en su desplazamiento a Moreda, ante uno de los equipo más complicados para visitar como es el Corigos.

Los primeros minutos fueron de dominio allerano. Un conjunto que saltó a la pista decidido a adelantarse en el marcador, pero la buena defensa boalesa y las primeras actuaciones del meta Edu no permitieron al Corigos adelantarse en el marcador.

Poco a poco, los naranjas fueron asentándose sobre la complicada pista allerana y en una bonita jugada de transición, Fredi ponía el 1-0 en el marcador.

A partir de este tanto, los de Núñez marcaron el ritmo del partido llegando con peligro a la portería local, siendo Jonás el encargado de subir el 2-0 al marcador de un gran disparo. Poco después, el goleador Adri pondría el 3-0 en el luminoso y así se llegaría al descanso.

En la segunda parte, los alleranos salieron de nuevo fuertes y decididos a recortar distancias, pero los boaleses siguieron asentados en defensa y Edu desbarataba las opciones locales con buenas paradas. A falta de ocho minutos, el Corigos decide utilizar la táctica de portero-jugador y así conseguirían recortar distancias y poner el 2-3 en el luminoso. La expulsión del local Aitor a falta de 1.35 minutos sería decisiva para que los boaleses "cerrasen" el partido aprovechando la inferioridad y poniendo el 2-4 en el marcador por medio de Jonás. Adri en dos ocasiones conseguía hacer gol en el ultimo minuto y con ese resultado se llegaría al final de un disputado partido que mantiene a los de Núñez en lo más alto.

Boal: Edu; Jonás (2), Fredi (1), Bruno y Kiki -quinteto titular- Adri (3), Pato y Borja.

El Boal es líder pero no en solitario porque el Congelados Egea se mantiene firme. Los de Tapia de Casariego se impusieron a domicilio al Villa de Candás por 0-2 con tantos de Braian y de Edu Pirri.

El que no pudo imponerse fue el Txamón Oviedo que perdió en su visita a Les Campes de Siero por 8-5, en un encuentro donde tenían la oportunidad para alejarse de la zona de "peligro" ante un rival directo. El que sigue sin puntuar es un Marino de As Figueiras que esta jornada perdió por 8-1 en la pista del Cinco As.

Compartir el artículo

stats