La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Los equipos de las Cuencas se marchan de vacío

Ni el Bar L'Oreyan, ni el Corigos, ni El Candil logran sumar ningún punto tras perder sus encuentros de la sexta jornada del campeonato liguero

Una disputa por el balón en un encuentro del Corigos de la presente temporada. SILVEIRA

Mala jornada para los equipos de las Cuencas en Tercera División. Los tres contendientes cayeron derrotados. Tanto Bar L'Oreyan como El Candil y Corigos se fueron de vacío en sus respectivos encuentros.

El Bar L'Oreyan no pudo sumar en su choque frente a uno de los conjuntos favoritos, el Amigos de Soto del Barco. Los morciniegos terminaron cayendo por 2-3 en un igualado y emocionante encuentro. El cinco inicial del Bar L'Oreyan fue el compuesto por Moisés, Fran, Mon, Tote y Fredo, también participaron Adrián, Javi Vega, Kike, Iván, Jesús y Conrado.

Los de Morcín comenzaron el encuentro muy bien plantados en la cancha. La presión sobre el Amigos de Soto del Barco impedía a los visitantes mover el balón con velocidad. El Bar L'Oreyan volvió a disponer de un elevado número de ocasiones de gol, hasta cinco, en los primeros compases. De nuevo la fortuna es esquiva.

Fredo abre el marcador para los locales. El dominio es del Bar L'Oreyan durante la primera mitad, pero el Amigos de Soto del Barco logra empatar el duelo en una de las últimas acciones, tras robar el balón y coger a la zaga local desguarnecida.

En la segunda parte, la lesión del portero del Bar L'Oreyan obligó a Adrián a ocupar la meta, con una buena actuación. Los visitantes se vienen arriba y los morciniegos se ven en problemas. Una contra, tras un córner para los locales, termina con el 1-2. El portero del Amigos de Soto del Barco logra mantener la ventaja para los suyos y los visitantes anotan el 1-3 gracias a un doble penalti.

Los de Morcín trataron, con todas sus armas, de buscar el empate del partido. A cuatro minutos para el final, un tanto de Conrado significa el 2-3. Con el portero-jugador, el Bar L'Oreyan dispuso de alguna ocasión más, pero el marcador no se movió y los morciniegos se fueron de vacío tras cuajar un buen encuentro.

Derrota también para el Corigos por 2-6 ante un Boal que tiró de experiencia y de un bloque que la pasada campaña jugaba en Segunda B. El quinteto del equipo allerano fue el formado por Mario, Viti, Aitor Castro, Marco y Santi. El dominio de la pelota y las ocasiones era para el Corigos, pero el Boal supo hacer daño en cada acercamiento. El descanso reflejaba un 0-3 favorable al Boal. En la segunda mitad, el Corigos siguió fiel a su estilo, pero Edu, el portero visitante, cuajó una gran actuación. A cinco minutos para el final, el Corigos jugó de cinco. Los alleranos se sitúan con un 2-3 en el marcador, pero una expulsión a 1:50 para el final les condena. A falta de un minuto llega el 2-4, mientras que en las últimas acciones se establece el 2-6 definitivo, un marcador amplio para lo visto en la cancha. Marco y Canteli hicieron los goles.

El Candil también cayó derrotado frente al BO2 Grado. La igualdad resultó determinante en un encuentro que terminó con 4-3 y que se decidió a falta de 22 segundos, cuando llegó el cuarto y definitivo tanto de los moscones. Dos tantos de Jairo y uno de Viti no fueron suficientes para que la victoria viajase hacia Ujo. El Candil volvió a lamentar su mala fortuna de cara a portería rival en su primera temporada en Tercera.

Compartir el artículo

stats