La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO ARBOLEYA | Entrenador del Real Oviedo

"Queremos ser un equipo cada vez más sólido"

"Llevar el nombre del Real Oviedo da tranquilidad, pero el objetivo es el mismo"

Pedro Arboleya, en el encuentro ante el Friol. MIKI LÓPEZ

Pedro Arboleya es el técnico del equipo líder del grupo 1 de la Segunda División Femenina. El triunfo del Real Oviedo ante el Friol, unido al empate del Deportivo frente al Monte deja a las carbayonas en lo más alto.

-Han sumado una victoria importante ante el Friol.

-Salimos bien al partido. Durante los primeros quince minutos generamos cuatro o cinco ocasiones claras. Encarrilamos el encuentro y en la segunda parte subimos la intensidad, circulamos el balón más rápido. Estoy muy contento porque es otro partido en el que no concedemos ocasiones al rival.

-El equipo gallego es un conjunto veterano, pero con cambios.

-Han cambiado con la marcha de su entrenador. También han perdido a tres jugadoras clave.

-Suman la octava victoria consecutiva.

-Mantenemos la línea cada semana. Queremos ir subiendo la exigencia poco a poco, mostrar una identidad propia. Lo vamos consiguiendo. Llevamos desde el 1 de agosto entrenando y no sufrimos parones más allá de las lesiones. Estamos satisfechos.

-Ahora el Real Oviedo es líder en solitario tras el pinchado del Deportivo.

-A estas alturas de la temporada, la clasificación es algo circunstancial. No la miramos antes ni lo haremos ahora. La idea es ser un equipo cada vez más sólido. Queremos competir independientemente de la situación en la tabla, eso nos hará aumentar las posibilidades de estar arriba al final.

-Un gol en contra y mantienen el nivel de la pasada temporada.

-Ya era alto, tanto ofensiva como defensivamente. Queremos afianzar el trabajo que había hecho con Ángel, donde se realizó una gran temporada. Estamos matizando algunas cosas pero aprovechamos el camino andado.

-Ha logrado encajar las piezas nuevas que han llegado esta temporada.

-Quisimos contar con una plantilla de diecinueve jugadoras. Nos surgió el contratiempo de Alejandra Moro, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, pero con estas futbolistas entendemos que tenemos todas las necesidades cubiertas. Además, todas las jugadoras están contando con minutos y todas están aportando cosas.

-Esta campaña llevan el nombre del Real Oviedo.

-Antes del acuerdo, la planificación ya estaba hecha. Los objetivos son los mismos, pero tener detrás al Real Oviedo nos da una tranquilidad inmensa. Este apoyo trae consigo una gran repercusión mediática y un mayor seguimiento de la masa social.

-Este fin de semana visitan al Gijón Fútbol Femenino.

-En esta temporada nos medimos a otros cuatro equipos del Principado y, más allá del nivel que pueda existir en la Segunda División Femenina, todos estos encuentros tienen connotaciones especiales. Vamos a ir a jugar a un campo diferente y con unas dimensiones más reducidas, tenemos que adaptarnos a estas circunstancias para que se nos escape el menor número posible de detalles y sacar así otro resultado positivo.

Compartir el artículo

stats