La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación de los equipos del colegio Inmaculada

Deportes para todos

Atletismo, judo y balonmano completan la amplia oferta del colegio gijonés, que en total cuenta esta temporada con casi 600 deportistas en 43 equipos de seis disciplinas diferentes

Jugadores benjamines de balonmano; a la derecha, el equipo alevín. JUAN PLAZA

El colegio Inmaculada tiene en el fútbol y el baloncesto a sus deportes más representativos pero no son los únicos ni mucho menos. La amplia oferta deportiva incluye desde hace muchos años otros el balonmano, el atletismo o el judo que también reúne a un buen número de practicantes.

El balonmano cuenta este curso con tres equipos, uno benjamín, otro alevín y el tercero de la categoría infantil. No es este el mejor año para este deporte ya que en cursos anteriores contaba con representación en todas las categorías. Además, al igual que en el voleibol todos los equipos son femeninos en el balonmano pasa todo los contrario, todos son masculinos. El objetivo es seguir creciendo para en un espacio corto de tiempo poder volver a contar con representación en todas las categorías escolares.

Por su parte el atletismo está vinculado al Grupo Covadonga y ha enganchado a un entusiasta grupo de niños y niñas de las categorías más pequeñas que se inician en la práctica de este deporte probando todas las modalidades antes de decantarse por una de ellas.

Por último el judo, disciplina que ya cuenta con un buen número de años en la programación deportivas colegial y siempre con un respaldo interesante.

En total el colegio Inmaculada cuenta este curso con cerca de 600 escolares con ligero predominio de los chicos ya que el fútbol con 17 equipos sigue siendo el deporte con más arraigo. Este curso son 43 equipos de distintas categorías en 6 deportes diferentes, bajo la tutela de 80 entrenadores y monitores debidamente titulados.

Compartir el artículo

stats