La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Lucía González y Aida Nuño lideran la Copa de España

Las dos asturianas están empatadas a puntos tras las dos primeras carreras

El barro volvió a hacer acto de presencia en Carranza, en la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross Loterías, lo que supuso un aliciente más para el espectáculo de una prueba que registró las victorias del belga Vicent Baestaens y de la asturiana Lucía González (Lointek), que accede al liderato de la Copa, aunque empatada a puntos con Aida Nuño (MMR), mientras que Felipe Orts (Ginestar-Delikia) mantiene el maillot blanco en su categoría, con 45 puntos frente a los 32 de Aitor Hernández (Specialized-Ermua).

La prueba élite femenina comenzaba con la australiana Natalie Redmon en las primeras posiciones, aunque antes del primer paso por meta ya rodaban en cabeza las dos asturianas, Aida Nuño y Lucía González, que no estarían juntas mucho tiempo, ya que la de Lointek se mostraba más a gusto sobre el barro e incrementaría hasta medio minuto su diferencia en meta, con la australiana completando el podio, a 48".

Por detrás, interesante duelo para dirimir las mejores posiciones de las sub23 y juniors. Irene Trabazo (Marín), que hizo un gran comienzo de carrera, terminaba en la cuarta posición 'scratch' y como mejor sub23 del día. En cuanto a las juniors, mal inicio pero excelente remontada de Luisa Ibarrola (Bicicleta.com) que llegó incluso a estar muy cerca de Redmon, aunque terminaría bajando al puesto quinto. En todo caso, la vasca pasa a liderar la clasificación conjunta sub23-juniors con 45 puntos frente a los 41 de la gallega.

Pasando a los masters, en 30, victoria al sprint de Josep Chavarria (Trevol Bikesports) sobre José Luis Blanco (Cangas de Onis) que se traducía en el liderato del primero con un punto de diferencia sobre el segundo (41 a 40). El asturiano se distanciaba a mitad de carrera aunque el catalán nunca se dio por vencido, para alcanzarle en los metros finales y superarle en la llegada. Juan José Romero (Amil-Sasoain) completaba el podio.

Jonathan González fue un décimo; David Cueto entró en el puesto 19 y Miguel Valles, en el 21.

En 40, dominio de principio a fin de 'Guti' Navarro (Colloto), que terminaría superando en 1:30 al segundo clasificado, Israel Castañeda, con lo que reforzaba el liderato conseguido en Llodio, lo mismo que el 50 Pere Joan Roig (Vila Bike's), aunque en este caso el catalán triunfaba con apenas 10" sobre Aitor Zabaleta (Telleriarteko). En 60, por contra, cambio de líder, para el ganador de la prueba, Juan Carlos López (Colloto), destacado desde el inicio, si bien no contó con la oposición de los dos mejores de la general, Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) y Borja Bergareche (Bobuc-Oil), que estuvieron compitiendo este fin de semana en el Europeo de Tabor.

En junior, Alfredo Teleña fue cuarto, en una categoría en la que se impuso Gonzalo Inguanzo

La Copa de España Loterías no descansa, ya que viviremos el próximo domingo, se disputará la tercera puntuable en Elorrio.

Compartir el artículo

stats