La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Pruneda arrolla en Pumarín

El jugador de la peña Villa de la Sidra-Titi fulmina a Alejandro Nuño, por 14 a 5, y también disputará la final del torneo "Tino El Panadero"

Dani, Víctor, Cristian, Adrián y Jairo. LUCAS BLANCO

Javier Pruneda va camino de cerrar una temporada memorable. A sus 42 años, el jugador de la peña Villa de la Sidra-Titi vive uno de sus mejores momentos y tras alzarse con su undécimo campeonato regional absoluto este fin de semana tiene una doble cita con la gloria. Mañana disputará la final del memorial "Tino El Panadero" de Oviedo y el domingo la del torneo "Concejo de Llanes" ante rivales distintos, pero con el mismo objetivo: ganar.

Su pasaporte para la final del torneo ovetense, que se celebra en la bolera del centro social de Pumarín, lo adquirió el martes. Enfrente tenía a uno de los roscadores con más victorias a lo largo del año como es Alejandro Nuño. El de la peña El Piles venía de superar a Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) por 14 a 13 en cuartos y quería tumbar a otro grande en la antesala de la final. Sin embargo, se topó ante un Pruneda de nuevo intratable. El naveto sólo se quedó en dos ocasiones por debajo de los 40 bolos y ello unido a la mala suerte de Nuño en algunos juegos hizo que el desenlace llegara por la vía rápida.

Al cambio de tirada el campeón de Asturias ya ganaba por 7 a 2 y la diferencia en la segunda parte fue similar para acabar con 14 a 5.Ahora Pruneda se medirá en la final, prevista para mañana a las 18.15 horas, con el ganador de la segunda semifinal que disputaban al cierre de esta edición el local Isidro Valverde y Sergio Hevia. El de Magdalena parte a priori como favorito por su palmarés, pero el de casa, también joven y con experiencia en alguna final de primer nivel, tratará de aprovechar el factor cancha para dar una alegría a su afición.

Justo antes de la final senior, está prevista la partida por el título en el memorial Ángel Prado por parejas de categorías inferiores, también organizado por la peña Tino El Panadero. Jairo y Adrián de la peña Villa de Noreña, que doblegaron a sus compañeros Dani, Viti y Christian (que sustituyó al segundo) por un claro 10 a 3, se enfrentan en la partida decisiva a los vencedores e la segunda final protagonizada por Ricardo Gonzalo y Pablo Fernández (El Piles) y Javi Díaz y Miguel Ángel (Batán).

Por otro lado, el domingo al mediodía la bolera de La Venta alberga la final del torneo Concejo de Llanes. De nuevo Pruneda será protagonista y enfrente tendrá a un Bernardo que tratará sacarse la espinita de la final del regional absoluto disputada en octubre en Lugones en la que el naveto ganó por 14 a 8. A su favor, el de Noreña tendrá el posible cansancio acumulado de haber jugado otra final menos de 24 horas antes.

El duelo se presenta como un gran atractivo para los aficionados, especialmente de la comarca del oriente asturiano, poco acostumbrados a presenciar campeonatos del máximo nivel como este en el que el vencedor se embolsará 1.000 euros y el finalista se deberá de conformar con 600. Previamente, Alejandro Nuño (El Piles) y Sergio Hevia (Magdalena) pelearán por el tercer puesto.

Por otra parte, este fin de semana se celebran las cuatro eliminatorias de cuartos de final del Campeonato de Asturias de aficionados. Las partidas de ida se disputan mañana por la tarde en las boleras de Riaño, Santiago y Rozaes. En Langreo, Tejerina, de la peña Riaño, recibe a Abraham, de Villa de la Sidra-Titi. Jonathan, de la peña Reculta adelanto el inicio de la eliminatoria que le enfrenta a su compañero Juan, al que ganó por 12 a 9 en la ida, mientras que René, de la peña Santiago, recibe en Nuevo Gijón a Ángel del Grupo Covadonga. El cuarto duelo es el que confronta al octogenario Emilio Palacio, de Rozaes, con Vidal, también de la peña Reculta.

Las partidas de vuelta están previstas para el domingo por la mañana en las boleras de los jugadores que en el primer episodio ejercieron de visitantes.

Compartir el artículo

stats