La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALEJANDRO MENÉNDEZ | Entrenador del Sporting

"Este año nos falta un poco de regularidad"

"Las lesiones nos están castigando, pero nos sirven para potenciar al filial"

Alejandro Menéndez, durante un encuentro. MARCOS LEÓN

El Sporting femenino consiguió ayer un importante triunfo en el feudo del Friol. El equipo de Alejandro Menéndez se impuso por 2-3 en una de las canchas más complicadas de la categoría y, pese al elevado número de lesiones con las que cuentan, siguen ofreciendo una buena versión y contando con jugadoras del filial.

- Consiguieron una victoria importante ante el Friol.

-Llevamos un equipo con muchas lesiones, hasta cinco, estábamos en cuadro y con gente del filial. Dos futbolistas del segundo equipo llevan con nosotros toda la temporada. Tenemos una media de edad joven y buscamos que nos hagan competir en el futuro, ir formándolas en Segunda. Regional les puede quedar pequeña.

- ¿Cómo vio el encuentro?

-Fue un partido de mucha disputa y segunda jugada. Nos buscaban la espalda en defensa con Noelia, su delantera. Sabíamos que teníamos que parar eso. Fue un encuentro más de garra que táctico. En la segunda parte nos pusimos 1-3 y dentro de la incomodidad del resultado, nos sentimos bien hasta los últimos minutos, que nos hacen el segundo.

- Era un rival duro en una liga igualada.

-Antes del partido estábamos empatadas a puntos. Hay un montón de equipos entre el tercero y el décimo. La categoría está dividida en tres grupos; los dos primeros, la zona media y aquellos clubes que van a pelear por la permanencia. ES una igualdad similar a la segunda masculina, la lástima es que solamente uno juega el play-off y parece algo inalcanzable. Queremos ser el primer equipo del pelotón.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Nos falta un poco de regularidad. Lo achaco a lesiones y falta de experiencia. El lado bueno es que tenemos sitio para incorporar a gente del B. Están compitiendo y jugando minutos en categoría nacional, quizás la regional se les queda pequeña.

- El año pasado fue muy bueno.

-Estuvimos arriba durante buena parte de la temporada. Sabíamos que era difícil, pero no tuvimos excesiva distancia con el primero. En cuanto te desprendes un poco, es más difícil motivarse.

- Este año les toca volver a construir.

-Nuestros esfuerzos se basan en potenciar el infantil y el filial. Tener jugadoras que con nuestra metodología se vayan formando. Quizás lo paguemos a corto plazo. Es lógico que no dé resultados inmediatos.

- Las lesiones les castigan, pero también la selección se fija en el equipo.

-Nos faltan Yenes, Ichi, Acuña, Marta y Eider, algunas de ellas de larga duración. Lo importante es que se recuperen completamente. Paula ha sido citada con la sub-17 y Noelia, del B, con la sub-16, estamos muy contentos.

- En la próxima semana se enfrentan al Gijón Fútbol Femenino.

-Las recibimos en Mareo. Aunque estén atravesando momentos más complicados en la tabla, se iguala todo en estos derbis. Ya el año pasado vivimos dos partidos muy igualados, un empate y una victoria in extremis.

Compartir el artículo

stats