La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conjuntos de fútbol sala, el primer paso para consolidar la base

"Más o menos, el 90% de los críos de futbito dan el salto a los equipos de fútbol campo", comenta Beni

Infantil B. JUAN PLAZA

La gran demanda de clubes es una lucha constante para mantener con solidez la base de cualquier equipo. Lo es también para el Codema, que cuenta esta temporada con tres equipos benjamines, un prebenjamin y un benjamín escolar, sin federar. Ellos marcan el primer paso de cara al futuro con una formación adecuada y con la educación como principal piedra angular.

Lo deportivo, con la misma idea de los equipos de fútbol campo de mantener la segunda categoría en los benjamines, pasa de algún modo a un segundo plazo, al ser primordial el buen trato con adversarios y colegiados. De ello se encarga Benigno Bayón "Beni", coordinador de los equipos de fútbol sala. "Nuestra idea es muy clara y es que los críos cuenten con el mayor número de minutos posibles, solo se pide a nivel deportivo que se intente mantener una categoría importante y bonita como es la Segunda División", comenta Beni que es consciente de que "están en edad formativa y eso prima por encima de todo".

Su labor es que la base se consolide para dar el salto a los equipos de campo donde considera que "más o menos, el 90% de los críos siguen con nosotros, para ello se trabaja". El Codema no es ajeno a los desagradables incidentes ocurridos en los distintos puntos nacionales que rodean al fútbol y marca como principal meta dentro de sus valores "venir a entrenar, ser puntuales, respetar siempre al árbitro y los rivales para fomentar la educación deportiva".

Compartir el artículo

stats