La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Fernández: "El Bosco sale a competir todos los partidos"

El equipo suma un empate ante el Podes a su lista de puntos ante los de arriba

Un momento del Valsa-Narcea de esta jornada. MARA VILLAMUZA

El Bosco se está convirtiendo en un experto en restar puntos a los equipos de la zona alta. En la 13.ª jornada de 1.ª Regional, lo hizo con el Podes, con el que empató, pero para el equipo avilesino el punto se queda hasta corto. "Es la tercera vez que nos levantan el partido en el descuento -también le ocurrió nada menos que con el líder, el Stadium, y ante el Real Avilés B-. Tenemos un equipo muy joven y le falta un poco de oficio, pero lo bueno que tiene es el desparpajo, que sale a competir, a por el partido, contra cualquiera da igual donde vaya en la tabla", explica el entrenador del Bosco, Juanjo Fernández.

Y es que el equipo avilesino ha empatado con el Stadium, Treviense, Llaranes y ahora Podes, y ganó al Muros B, todos ellos, equipos que le preceden en la tabla. El partido ante el Podes estuvo muy disputado. Fue el conjunto gozoniego el que abrió el marcador por mediación de Berto, pero en los primeros compases de la segunda mitad Borja puso el empate para el Bosco. En el minuto 93, el equipo avilesino aprovechó un penalti que transformó Mohamed, pero un minuto después el Podes rescataba el punto gracias al tanto de Borja.

El Valsa, por su parte, se impuso en casa al Narcea, después de remontar en la segunda mitad, un gol marcado por los visitantes en la primera, en un choque que se le hizo cuesta arriba con la expulsión de Iván al borde del descanso. Los tantos avilesinos fueron de Oli y Pablo Vila. También se llevó el triunfo el Llaranes, en un partido muy disputado en casa del Tapia. Los avilesinos vencieron finalmente por 2-4, gracias a los goles de Noel y Juanki en la primera mitad y el doblete de Muñiz en la segunda parte del encuentro.

El otro triunfo llegó de la mano del Gozón, que milita en el otro grupo de la competición. El conjunto gozoniego retomó la senda de la victoria y lo hizo con un contundente 1-4 ante el Riosa, un equipo que lucha por salir de los puestos de descenso. Los goles del Gozón fueron obra de Yari, Chema y Ramón, en los primeros 20 minutos del choque, y de Raúl Vallín, en la segunda mitad.

Volviendo al grupo 2 de 1.ª Regional, el Real Avilés B y el Miranda perdieron sus respectivos partidos por 2-1: el filial ante La Caridad (el gol visitante fue de Jorge) y el Miranda ante el Muros B (con gol de Javi Izquierdo).

Compartir el artículo

stats