La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Copa sin premio para los avilesinos en Amurrio

El Judo Avilés consiguió la participación más destacada con dos quintos puestos

David García, del Judo Avilés, durante su combate.

Los judokas de los tres clubes avilesinos demostraron su progresión en la Supercopa de España junior, disputada en Amurrio, pero no consiguieron el premio del podio, en una competición muy dura con un alto nivel de participación.

La actuación más destacada la obtuvo el Judo Avilés, que logró dos quintos puestos de la mano de Javi Rad, en -55 kilos, y de David García, en -66, al caer en el combate por el bronce, pero dejando muy buenas sensaciones sobre el tatami. Menos fortuna tuvo el otro representante del club avilesino, Adri Gutiérrez, que cayó en el primer cruce.

El club Óscar Fernández tampoco pudo colar a ningún judoka entre los tres primeros, pero si tuvo una actuación destacada, la de Sofía Barragans, que, pese a estar todavía en edad cadete, consiguió un meritorio séptimo puesto en -63 kilos. Completaron la representación del club María Estrada (que se lesionó en el calentamiento), Pelayo Barrios, Mateo Solís y David Pérez.

Entre los integrantes del Judo Sanfer destacó el séptimo puesto de Cristina Miragaya, en -48 kilos, ganando con solvencia dos de sus combates. También participaron en la copa junior otros dos representantes del club, María López y Pablo Fernández Escaño, que tuvieron menos suerte sobre el tatami.

Las próximas cita nacionales para los avilesinos son la Copa de España junior en Gijón y la Copa infantil de Valladolid.

Compartir el artículo

stats