La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha Asturias estará presente en el Campeonato de España de defensa personal policialEl comité de expertos en defensa personal policial se ha reunido en Madrid en el Consejo Superior de Deportes para abordar varios aspectos de la disciplina tanto técnicos como acerca del futuro de la disciplina , así como la celebración del Campeonato de España de defensa personal policial (DPP), que se celebrará en Madrid el próximo mes de diciembre. Este Campeonato contará con presencia de árbitros y deportistas asturianos, tanto en categoría masculina como femenina.

La Comisión Nacional de Defensa Personal Policial la forman cinco miembros en toda España, todos ellos cinturón negro de alto grado y Maestros de la disciplina. Entre ellos está Iván Rodríguez-Zapico Colunga representante de la federación Asturiana de Lucha.

Esta comisión, que se reúne varias veces al año, es la encargada de dirigir toda la normativa en cuanto a campeonatos, cursos de arbitraje, formación de profesores y exámenes de grado en lo relativo a la defensa Personal Policial, y marca las directrices a seguir por todos los practicantes a nivel nacional.

La DPP es una disciplina deportiva perteneciente a la Federación Española de Lucha creada para dar formación a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en todas las Academias policiales de nuestro país y también fuera de él, aunque hoy en día se trabaja también en el ámbito militar y al ser modalidad deportiva su práctica está abierta a cualquier persona que desee entrenarla.

El Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana de Lucha que dirige Julio Muñiz es de los más activos de toda España, tanto por la formación que lleva impartiendo a numerosas unidades policiales y militares dentro y fuera de nuestras fronteras como por el número de árbitros y técnicos.

Compartir el artículo

stats