La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Skoda, único ganador

Las avilesinas se impusieron al Fodeba gijonés después de tres prórrogas, mientras que Zumosol Sanfer y La Biblioteca Innobasket cayeron en Galicia

El espectacular derbi regional disputado en La Magdalena entre el Alecar Skoda Avilés Basket y Fodeba (Gijón) fue lo más destacado de una jornada bastante negativa para los equipos de la comarca puesto que tanto el Zumosol Sanfer como la Biblioteca Innobasket cayeron en sus visitas a las Carmelitas (Ourense) y Maristas de La Coruña.

El de La Magdalena fue un partido para recordar que pudo decantarse para cualquier lado por el buen trabajo realizado por ambos equipos. Al final cayó del lado local después de tres prórrogas y fue el acierto en los tiros libres lo que decidió un partido interminable.

El triunfo permite al Alecar seguir invicto en casa y asentarse en la tercera posición con cinco victorias, dos menos que el líder Sondeos del Norte Maristas.

La Biblioteca Innobasket hizo el mejor juego de la temporada y recordó al equipo del inicio de la Liga ante el líder Maristas -el mejor equipo de la categoría con diferencia- pero no logró el premio en un partido que ante cualquier otro rival habría finalizado con un resultado distinto. Las avilesinas confían en mantener el mismo nivel el próximo sábado en Jardín de Cantos ante La Paz de Torrelavega.

El Zumosol Sanfer volvió a pagar la plaga de lesiones que sufre y sólo pudo desplazar a cinco jugadoras en condiciones de saltar a la cancha. Así las cosas, el partido fue igualado hasta que las fuerzas del Sanfer aguantaron, pero las locales fueron aumentando poco a poco la diferencia en el marcador amparadas en las continuas rotaciones que les permitían estar más frescas e intensas y en su acierto en el tiro exterior durante todo el partido.

La derrota confirma al Zumosol Sanfer como colista con una victoria, la misma puntuación que el colegio Pío XII Rosalía y un triunfo menos que Torrelavega. Y el próximo sábado recibe (20.00 horas) al líder Maristas en su cancha.

Compartir el artículo

stats