La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres se impone al San Fernando

El conjunto mierense suma cinco triunfos consecutivos tras lograr deshacerse de los avilesinos

Nueva victoria para el Villa de Mieres en Primera Nacional. El equipo de Vicente Álvarez se impuso al San Fernando de Avilés por 55-63 en un choque donde no mostraron su mejor versión. Pese a todo, llegó el quinto triunfo de la campaña y los rojillos continúan invictos.

En el primer cuarto, el Villa de Mieres terminó perdiendo por 18-7. La escasa anotación lastró al equipo de Vicente Álvarez. Tocó ponerse las pilas en el segundo periodo. Una reacción que casi les permite remontar. Con el 9-18, la desventaja al descanso era de solamente dos puntos.

El 11-23 nada más salir de vestuarios dejaba el encuentro prácticamente encarrilado, mientras que los avilesinos remaron para acercarse en el marcador, pero con un igualado 17-15 en los últimos diez minutos, el triunfo viajó hacia Mieres.

Manu Parada, con 17 puntos, y Valderrey, con 14, fueron los hombres más destacados de los rojillos, en un choque que destacó por la cantidad de tiros libres fallados por el Villa de Mieres, hasta 16.

La próxima cita para el cuadro rojillo será este fin de semana en el Rioturbio Basketball Center. El rival será el Art-Chivo de Oviedo, en un duelo que se disputará el sábado, a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats