La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

El equipo de Micro, nuevo líder de la Primera División de fútbol sala

En la Liga de baloncesto, se descalifica a Economía y su plaza pasa a ocuparla Padre Ossó

El equipo de Micro es el nuevo líder de la Primera División de fútbol sala favorecido por la retirada de la competición de Minas, ya que sus resultados quedan anulados.

Micro se impuso en la quinta jornada al San Gregorio, en un partido que dominaron desde el inicio. Al descanso ya tenían una ventaja de tres goles, 5-2, diferencia que ampliaron en la segunda parte hasta el definitivo 9-3, con un hat-trick de Pablo.

Cardiología y Recursos Humanos disputaron un encuentro en el que Recursos Humanos dejó clara su superioridad desde el principio. Prueba de ello, es que al descanso ya ganaba por un claro 5-0. En la segunda parte, se acentuó su dominio en el juego y en el marcador para llegar al final del encuentro con 9-2. Destacaron en el aspecto goleador Adrián y José Manuel con un hat-trick cada uno.

Magisterio y el Colegio Mayor América disputaron un partido muy igualado y con pocos goles, en el que los colegiales bien situados en defensa lograron llegar al intermedio con ventaja de un gol, 2-1. En la segunda parte continuó la misma tónica y solo un gol por bando subió al luminoso, lo que se tradujo en la primera victoria del Colegio Mayor América por un ajustado 3-2.

El partido entre Informática e Ingenieros fue emocionante desde el principio por la igualdad. Las buenas acciones de ambos porteros fue lo más destacado de la primera mitad a la que se llegó con empate a cero en el marcador. La segunda mitad fue también igualada, pero con goles, uno para los informáticos obra de Álvaro y dos para los ingenieros ambos de Arturo, que le dieron la victoria por 2-1.

Segunda División. En esta categoría Topografía y Padre Ossó comparten liderato después de las primeras tres jornadas.

Biodiversidad se llevó la victoria por 2-0 ante Químicas, que no se presentó a jugar el partido.

Por su parte la Residencia Dohwe se impuso a Geología, por 9-4, en un partido que tuvo dos fases. La primera fue igualada, pero en la segunda Dohwe se mostró muy superior y se marchó con claridad en el marcador para llegar al final con un claro 9-4, en un partido en el que destacó su jugador Pablo, autor de cinco goles.

Magisterio y Padre Ossó jugaron un partido vibrante por la incertidumbre en el marcador. Tras una primera parte igualada en juego y goles, que finalizó con empate a dos goles, en la segunda mitad Padre Ossó fue más efectivo que su rival y se llevó la victoria por 5-3

Liga de baloncesto. La noticia más destacada en la liga de baloncesto es la descalificación del equipo de Economía, pasando a ocupar su plaza el conjunto de Padre Ossó.

La jornada comenzó con el partido entre Campus del Milán y Colegio Mayor América, un partido dominado por las defensas y marcado por escaso acierto en el tiro exterior. Elprimer cuarto fue para los colegiales y el segundo para el Campus del Milán, que llegaron al descanso con una ventaja de cinco puntos, 20-15. El tercer cuarto fue el que decidió el encuentro, ya que los del Colegio Mayor hicieron un parcial 13-6 que resulto ser definitivo para conseguir una victoria muy trabajada por 29-25.

En el segundo partido de la jornada, Minas fue muy superior al San Gregorio que se vio superado en todos los aspectos del juego. Al intermedio los mineros ganaban de doce puntos, 21-9, en los siguientes cuartos esa diferencia fue en aumento hasta dejarla en un claro 53-26 con el que concluyó el encuentro.

Los equipos de Biotecnología y Trauma disputaron un partido que solo fue igualado en su primer cuarto. En el segundo, los traumatólogos hicieron un parcial de quince puntos dejando el marcador al descanso en 27-11 a su favor, El tercero resultó más igualado, pero en el cuarto y definitivo Trauma estuvo más certero en el tiro y logró la victoria por un claro 60-28.

Por otro lado, la competición de Tercera división de fútbol sala comienza el hoy con los paridos: Grupo I: 9,00h.- ADE - UNIFET10,00h.- Maestros - Derecho Eclesiástico Grupo II: 11,00h.- Ademática - Informática. Grupo III: 12,00h.- Enfermería - E. Coli.

Compartir el artículo

stats