La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Natación Santa Olaya

Estreno en el palmarés

La joven Alexia Arredondo y Antonio Núñez figuran por primera vez en la lista de vencedores como mejores nadadores de la pasada temporada

Alexia Arredondo. MARCOS LEÓN

Alexia Arredondo y Antonio Núñez suman sus nombres a la lista de galardonados como mejores nadadores del club olayista. En este caso, correspondientes a la pasada temporada 2016-2017. Los baremos indican que fueron los mejores. "Es una recompensa al pasado año y que tu club te lo reconozca es bonito, además inscribir tu nombre junto a los de Merche Peris o Marcos Rivera es un subidón", detalla Alexia. La gijonesa, además de ser elegida como la mejor nadadora, también se llevará cuatro premios más: a la constancia, al mejor estudiante-nadador (secundaria), a destacados en edades y con una mención especial. Un hecho insólito y difícil de repetir. Por su parte, Antonio Núñez que considera que "es un gran honor ganar este galardón" también suma el de mejor estudiante-nadador (universitario) gracias a su evolución en la Universidad de Florida Southern College, en Lakeland. Ambos nadadores han logrado alcanzar la cima.

En el caso del ovetense, que no podrá asistir a la gala y que su familia recogerá el galardón en su nombre, destaca con las finales "A" logradas en los nacionales de verano, a los que sumó también a nivel particular con las grandes marcas logradas en los nacionales americanos. Todo ello a pesar de una lesión de cuatro meses de duración que le han impedido dar mayores resultados al club olayista, del cual no forma parte esta temporada. "Fue una campaña buena, pero mejorable", analiza. Por su parte, Alexia Arredondo ha sido toda una titán en la piscina y también en aguas abiertas, donde ha descubierto una de sus grandes facetas, proclamándose campeona de España en la Copa y logrando la medalla de bronce compitiendo en la COMEN, además de un bronce por equipos con España. A ello se suman otra serie de triunfos en la piscina que le han puesto en lo más alto de la clasificación. "Ha sido una temporada sorprendente ya que fui por un camino que no me lo esperaba con los éxitos en aguas abiertas, es un año diferente, pero muy positivo para mí", asegura. Al mejor de lo personal, la gijonesa rescata como uno de los momentos más especiales el haber logrado quedar campeona de España junto a sus compañeras Gracia Suárez y Alba Ortiz de Guinea en Banyoles.

Antonio Núñez ha separado su camino del club olayista con vistas a continuar su estancia exitosa en Estados Unidos, donde ya ejerce también como entrenador de un equipo menos de natación pese a sus 22 años. Un paso más en el mundo de la natación. Pasos adelante son los que ha certificado la promesa de Alexia Arredondo, que se postula nuevamente como candidata a repetir galardón la próxima temporada. Un hecho que no le preocupa ya que su pensamiento se centra a corto plazo. "Pelearé por hacerlo lo mejor posible, pero iré competición a competición, sin preocuparme de mucho más, ahora me centro en los nacionales de invierno", alega. Su progresión no encuentra límites.

Alexia y Antonio serán galardonados esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Palacio de Congresos Luis Adaro, en el recinto ferial. No serán los únicos en ensalzar sus figuras ya que el club presentará una gala con diversos vencedores en dependencia a los valores destacados por el Santa Olaya. El listado de premiados son los siguientes: Adolfo Carbajosa, Adrián Vallina, Alba Ortiz de Guinea, Ángel Bastián, Ángela Pérez, Ángeles Carvajal, Francisco Macía, Gracia Suárez, Helena Robla, Juan Luis Vega, Laura Rodríguez, Lucas Costa, Marcos García y Sergio Vaquero. A ellos se suman 22 nadadores más del equipo femenino de natación así como sus técnicos gracias a vencer el Campeonato de España en la Liga Territorial por clubes. Todos ellos forman parte un año más de uno de los momentos más emocionantes de la temporada, recibiendo el cariño y el reconocimiento a su infatigable esfuerzo.

Compartir el artículo

stats