La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis para toda la familia

El club gijonés organiza este fin de semana la segunda edición de un torneo de dobles para padres e hijos que registró una inscripción de 73 parejas

Tenis para toda la familia

Este fin de semana tendrá lugar en las pistas de tenis del Grupo Covadonga la segunda edición del torneo familiar de tenis, competición puesta en marcha el pasado año con una gran aceptación. Este año el éxito es aún mayor ya que son 73 las parejas inscritas. Se trata de un torneo de dobles en que cada pareja debe estar formado por un niño o niña y por su padre o madre. En el caso de que jueguen dos hijos el progenitor que lo haga puede ser el mismo con ambos siempre y cuando jueguen en categorías distintas. Habrá tres diferentes denominadas Roland Garros, Wimbledon y Australia. En la primera los partidos se disputarán a un set de 6 juegos con tie break a 7 puntos en caso de empate. Por su parte en la segunda los partidos serán a un set de 4 juegos con tie break a 7 puntos en caso de empate. En la última d elas categorías, Australia, solo sacarán los niños. En todas las categorías habrá cuadro de consolación.

El torneo tiene algunas reglas especiales como por ejemplo que se puede hacer el saque por abajo pero sin que la pelota toque el suelo antes del golpeo. El objetivo de esta peculiar competición es el de que las afamilias aficionadas a este deporte disfruten de un fin de semana de juego y confraternización en un ambiente relajado.

Compartir el artículo

stats