La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo de prestigio del Gimnástico ante el Racing

Victoria para La Tayuela en su encuentro contra La Isla, mientras que el Bolero-Torre pierde ante el Lugones

Una acción del Bolero-Gimnástico de esta temporada. SILVEIRA

El Gimnástico de Caborana se llevó el duelo comarcal ante el Racing de Mieres. El 2-5 favorable a los alleranos les acerca a las posiciones de cabeza tras sumar su segundo triunfo consecutivo -después de ganar el pasado lunes al Beredi-. El Racing de Mieres dominó el encuentro, pero el Gimnástico estuvo más acertado al contragolpe para llevarse el triunfo.

El cinco inicial del Racing de Mieres fue el compuesto por David, Jorge, Adrián, Pazos y Jamo, mientras que por el Gimnástico formaron al comienzo del duelo Michu, Juanmi, Riu, Josue y Pablo. Los visitantes llegaron al partido con muchas bajas, mientras que el Racing tiró de banquillo para tener una amplia rotación y hacerse dueños de la pelota.

Al contragolpe llegó el primer tanto del encuentro. Bigotes ponía el 0-1 en el marcador. Los mierenses manejaban el esférico, pero nada más que probaban a Michu desde larga distancia. De nuevo al contragolpe Riu estableció el 0-2 y antes del descanso Pablo marcó el 0-3.

En la segunda mitad se repitió el guión, aunque el Racing dio un paso adelante y estrelló dos balones en los palos. Sin embargo, en una falta a favor del Gimnástico, Riu anotó el 0-4. En los últimos minutos del encuentro, el Racing sacó al portero-jugador y logró recortar distancias con los goles de Pablo y César, mientras que Jamo tuvo que abandonar el encuentro lesionado.

Tras un robo de balón, Pablo estableció el 2-5 final favorable al Gimnástico. El Racing no pudo materializar su dominio ante un Gimnástico que escala posiciones en la tabla.

Por otro lado, La Tayuela logró una importante victoria que deja a los sotrondinos más cerca de la permanencia. En esta ocasión se impusieron a La Isla por 3-6 y La Tayuela rompe así su mala racha. El cinco inicial fue el formado por Juan, Dani Lera, Jandrito, Narciso y Abel, mientras que después jugaron Martín y Guzmán. De nuevo las bajas hicieron mella en el cuadro sotrondino, sobre todo tras la expulsión de Jandrito en el minuto 20. De este modo, La Tayuela jugó toda la segunda mitad sin rotaciones en el banquillo.

Pese a todo, el equipo de Sotrondio fue muy superior a su rival para lograr el segundo triunfo de la temporada. Los goles fueron obra de Narciso, en tres ocasiones, Abel, Martín y Dani Lera.

Peor fortuna corrió el Bolero-Torre, que cayó por 3-2 en la pista de uno de los equipos revelación de esta temporada, el Lugones Rangers. El segundo tanto de los langreanos llegó a poco más de dos minutos para el final, pero no pudieron lograr la machada del empate y siguen en descenso.

Compartir el artículo

stats