La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias logra trece medallas en el Nacional

Los representantes asturianos consiguieron dos títulos, un subcampeonato, y diez preseas de bronce

Asturias superó todos los pronósticos y regresó de Galicia con una cosecha de 13 medallas en el campeonato de España cadete, junior y sub-21 celebrado en Santiago de Compostela. El presidente de la Asturiana, Benjamín Rodríguez Cabañas, que viajó al frente de la expedición, se mostró muy satisfecho del balance obtenido y del comportamiento de sus deportistas, que sumaron un total de 2 oros, 1 medalla de plata y 10 bronces.

Con este balance, se puede calificar de gran éxito la actuación de los jóvenes asturianos que confirma el buen nivel de la Federación Asturiana que, año tras año sigue cosechando triunfos a nivel nacional.

En el mismo campeonato, el arbitraje asturiano estuvo también a un alto nivel ya que se han conseguido las actualizaciones de la titulación de árbitro nacional para Agustín Felipe González, Francisco Martins, Jesús Penas, Iñigo Nuevo y Marino Fernández; las titulaciones de árbitro nacional para Borja Álvarez y Jesús Vallina; y las titulaciones de juez nacional para Juan García, Roberto Cañal y Andrés López. Cabe destacar las calificaciones de Borja Álvarez (árbitro) y Juan García (juez) que consiguieron ser los número uno de sus respectivas promociones, demostrando el gran nivel arbitral del karate asturiano, que con estas nuevas titulaciones el colectivo arbitral asturiano se convierte en uno de los más numerosos de España en cuanto a los titulados nacionales.

Compartir el artículo

stats