La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Codema, fiel a la tradición

El colegio gijonés sigue siendo una de las principales canteras del balonmano asturiano y de los pocos centros en los que los niños y niñas pueden practicar el hockey

El Corazón de María es desde hace muchos años una de las principales canteras del balonmano asturiano. De sus filas salieron jugadores que nutrieron las filas de muchos equipos de la máxima categoría e incluso llegaron a ser internacionales. Buena parte de culpa la tuvo el recientemente fallecido José Antonio Roncero que creó el colegio gijonés una semilla que perdura con el tiempo incluso tras su desaparición.

Este curso el Codema cuenta con once equipos que van desde la categoría benjamín a la senior. Un buen número, en total alrededor de 125 jugadores, chicos y chicas de todas las edades. Sin embargo el del presente curso no es el número máximo ya que en casi todos los deportes se ha registrado un pequeño descenso de practicantes y el balonmano no ha sido una excepción.

La gran novedad es que esta temporada el Codema ha podido recuperar el equipo juvenil masculino tras unos años sin él. Además y como sucede en otros deportes que se practican en el club como el fútbol o el baloncesto, en el balonmano se mantiene un equipo senior en el que tienen cabida antiguos alumnos y que se enrolan en él para seguir compitiendo.

Todos los equipos cuentan con entrenadores y técnicos debidamente titulados, 11 en total, que velan por la mejora de los chavales.

Si el balonmano es uno de los deportes clásicos del Codema lo mismo puede decirse del hockey, hasta el punto de que es uno de los pocos colegios que mantienen vivo este deporte en la ciudad.

Este año cuenta con tres equipos, uno benjamín-alevín, otro infantil-cadete y un tercero juvenil femenino y con ellos un senior masculino que por primera vez milita en el grupo norte de la Primera división, una categoría nacional en la que se medirá a equipos de todo el norte de España. A su cargo 8 entrenadores que trabajan con los diferentes grupos de edad.

Tanto los equipos de balonmano como los de hockey del colegioparticipan en las competiciones regionales que en su caso son los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats