La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Jonathan-Vidal, duelo por el Regional de aficionados

Los dos jugadores de la peña Reculta disputan el domingo la final de la categoría más modesta en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero

La histórica peña Reculta monopoliza la cumbre de la categoría más modesta de la cuatreada asturiana. Los jugadores de la entidad radicada en el barrio gijonés del Natahoyo Jonathan García y José Luis García, más conocido por su segundo apellido, Vidal, disputan el domingo, a partir de las 12 horas la final del campeonato de Asturias de aficionados en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

La batalla casi fratricida entre los dos compañeros de equipo supone también una batalla generacional. Jonathan tiene tan sólo 21 y desde hace seis practica habitualmente en la bolera de Reculta, pero llegó a jugar dos años con peña de Vega de Cien, del concejo de Amieva del que es originario. Por su parte, Vidal tiene 65 años y lleva casi dos décadas formando parte de la familia del equipo gijonés.

Ambos tienen ya una considerable trayectoria en la categoría de aficionados. Jonathan fue subcampeón en las jornadas deportivas de La Calzada de este año. Vidal ya sabe lo que es ganar en varias ocasiones el torneo Villa de Gijón y las mismas jornadas en su categoría. Su mejoría les ha permitido contribuir a los triunfos del equipo. Además, el veterano es muy polifacético. Además de jugar desempeña las funciones de monitor y armador.

La trayectoria de ambos en el campeonato de Asturias está siendo impecable. En las semifinales superaron de manera clara a sus contrincantes. El joven García doblegó a Tejerina, de la peña Riaño por un contundente 3 a 12 en la primera partida jugada en Riaño y no necesitó disputar la vuelta. El finalista más veterano, por su parte, también ganó sin dificultad a René, de la también gijonesa peña Santiago por 5 a 12 en la primera partida, lo que llevó al de Nuevo Gijón a renunciar a la vuelta.

Justo una hora después de la hora prevista para el inicio de la final de aficionados se prevé que comience en la bolera del Grupo Covadonga, también en Gijón, la final de la liga Amigos de los Bolos con las peñas Prau La Hueria de Pola de Laviana y Casa Cuqui de Granda como protagonistas. Los lavianeses vienen de superar la peña Santiago en semifinales por 14 a 5 y los de Siero a Bocamina, de Sama de Langreo, por 14 a 2. Previamente, los primeros encabezaron la fase regular en la que participaron diez equipos con dos puntos de ventaja frente a sus contrincantes en la partida por el título.

Además, esta tarde, a las 19 horas, se juega la segunda semifinal del VII Memorial Rea por parejas para jugadores de Segunda, Tercera y categoría de aficionados de las peñas de Siero. Rosendo Blanco y Daniel Olay, de la peña El Biche, se miden a sus compañeros de equipo, Alejandro Rodríguez y Juan Rodríguez por un puesto en la final prevista para el viernes de la próxima semana, que se jugará también a las siete de la tarde.

Su rival saldrá de la partida que se disputaba al cierre de esta edición entre Atilano Campal y César Álvarez, de la peña Lieres, y Tino Fernández y Emilio Díaz, de la peña Casa Cuqui.

El Memorial Ovidio Rea sirve para recordar la figura del que fuera directivo y entusiasta de la peña El Biche de Pola de Siero desde su fallecimiento en el año 2011. El que fuera distinguido como hijo predilecto de Siero a título póstumo fue durante años monitor de los numerosos niños y jóvenes que lanzaron sus primeras bolas tanto en la antigua bolera municipal ubicada junto al colegio peña Careses como en la bolera del parque Alfonso X El Sabio, en la que una placa recuerda su labor.

La peña El Biche, presidida por Celestino Vigil se encarga desde entonces de promover un torneo que además de rendir merecido tributo al exdirectivo, permite a los jugadores de las categorías más modestas alargar la temporada, finiquitada desde hace meses para muchos de ellos hasta el mes de febrero cuando está previsto el inicio de los regionales por parejas.

Compartir el artículo

stats