La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza álbum | Envíe sus fotografías a campeones@epi.es

Kiko Sarmiento cazó un jabalí de 118 kilos en el área de Zardón, en La Parraguesa

Marcial, el de la Salgar, de 83 años, abatió un suido de 60 kilos en Següencu

Kiko Sarmiento cazó un jabalí de 118 kilos en el área de Zardón, en La Parraguesa

El fino tirador cangués Kiko Sarmiento Sánchez fue uno de los protagonistas del pasado fin de semana cinegético en la comarca del Oriente al abatir un jabalí de 118 kilos en el lote de Zardón, el animal de mayor peso cobrado en lo que va de temporada en el coto gestionado por la Sociedad La Parraguesa de Caza. Por si fuera poco, en la misma exitosa jornada del sábado, su compañero de la peña del Pozu los Llobos, Iván Peón Pendás, fulminó otros dos ejemplares, de 80 y 40 kilos cada uno.

Otro de los grandes protagonistas resultó ser el octogenario cazador parragués Marcial Manzano Rivero, "el de La Salgar", padre del prestigioso chef Nacho Manzano, quien a sus 83 años de edad logró abatir un jabalí macho, de 60 kilos, en la siempre prolífica área de Següencu (Cangas de Onís), localizada en los límites del parque nacional de los Picos de Europa. José Ricardo Díaz Fernández, con un suido de 70, y Rogelio Prado Alvarez, éste con una jabalina de 50 kilos, completaron el cupo para la cuadrilla de Ángel Cofiño.

También cobró protagonismo otro experto, tanto en pesca de salmón como en caza al jabalí, Ángel Fernández Soto, miembro de la cuadrilla liderada por "José, el Pali", que mató dos "cerdos salvajes", un macho de 90 y una hembra de 60 kilos, en el lote de Teleña (Cangas de Onís). Completó el cupo para esa renombrada peña de cazadores Jaime Carbajal Corral con una jabalina de 55 kilogramos de peso.

En el lote de Bustevela, los muchachos de Patricio pasaportaron tres ejemplares: una jabalina de 20 kilos, a cargo de Eladio González Quirós; otra de idéntico peso, pulverizada por Manuel García Marcos, "Manolín, el Molineru"; y otra más, ésta de 55 kilogramos, por mediación de Ángel Escobio Cayarga. Los chicos de Olegario, en su salida al área de Triongu (Cangas de Onís) se anotaron un jabalí, gracias a "Manolín, el Molineru".

En el lote de Fondrigones-L'Aspru, la cuadrilla de Celes (Cardes) pasaportó un jabalí macho de 60 kilos, merced a la puntería de Faustino Laruelo Solís.

En el área de Barréu, en términos de Ribadesella, Eduardo Gutiérrez abatió un jabalí de 90 kilos de peso; y en el lote de Collera, Félix Fanjul pasaportó otro ejemplar, pero de 85 kilogramos. El domingo, en el área de Moru, Matías Pendás cazó un "cerdo salvaje" de 60 kilos y Tomás Colino abatió otro de 40 kilos; en tanto, en el lote de Lloviu, Javier Núñez Fernández fulminó dos ejemplares de 40 kilos cada uno de ellos.

José Ángel Entrialgo Funcasta, componente de la cuadrilla de Servando, tumbó un espectacular jabalí de 105 kilogramos de peso en el lote de Carrandi, además de una venada, terrenos cinegéticos de Colunga; mientras, su compañero de fatigas Argimiro Sal Castro pasaportó otra venada. En Libardón, los guajes de Jaime consiguieron abatir un jabalí de 65 kilos, merced a los tiros largados por Miguel Ángel Cuétara . En Pernús, los chavales de Toni fulminaron dos ejemplares; uno de 35 kilos, gracias a José Ramón Ruíz y otro de 70 kilogramos, éste obra de Marcelino García Canal. En Seloriu, la cuadrilla de Braya sumó tres suidos: uno de 70 kilos para Alfonso Toyos Noriega; otro de 50 kilos para Gilberto Gancedo; y otro, también de 50 kilos, para Juan Villa Martínez.

Javier Ibarlucea, miembro de la cuadrilla de Piney, tumbó un par de jabalíes en la partida desplegada por el área de Poo de Cabrales, rondando uno de ellos los 100 kilos de peso. En Berodia, también los muchachos de Piney tumbaron otros dos ejemplares, en esta oportunidad gracias a los tiradores Kiko Sánchez y Reyes Martínez. En el lote de La Ría, los rapaces de Vigil pasaportaron tres suidos, merced a Javier García -por partida doble- y Jesús Fernández.

Triplete de suidos para la cuadrilla de Enrique González en el lote del Ríu Nueva, gracias a Ramón Inés, Ángel Villa y Luis de la Fuente. Igualmente, triplete de jabalíes, para los guajes de Manolo Cuanda, ésta vez en la zona de San Cecilio, siendo los afortunados cazadores José María Martínez -fulminó dos ejemplares- y Tino Vela del Río. Del mismo modo, tres "cerdos salvajes" para los de Lolo Piquero, en El Barracón de Ardines, merced a Juan Antonio González Menéndez -por partida doble- y Carlos Sordo. Tres más, asimismo, para los de Manuel Garci, ésta vez en Mañanga, por mediación de ángel Borbolla, Manuel Garci y Ramonín Quesada de la Vega. Y en La Verde, triplete también para los de Aníbal Romano gracias a Miguel Valle Argüelles -cazó dos- e Ignacio Santoveña.

Compartir el artículo

stats