La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La raqueta triunfa en el colegio San Fernando

Más de 200 deportistas, niños y adultos, practican pádel y tenis en el Sanfer con el apoyo de once técnicos en unas instalaciones de lujo que suman once pistas, tres cubiertas

Competición pádel. RICARDO SOLÍS

Las escuelas de tenis y de pádel son clásicas en la oferta deportiva del colegio San Fernando y este curso aglutinan a más de 200 deportistas. Marga Vaquero, responsable del tenis, y Sergio Arroyo y Marcelino Vaquero del pádel, destacan "el decidido apoyo" de la dirección del centro por la actividad deportiva; y el coordinador, Fernando Tamargo, señala que un proyecto tan ambicioso "no podría ser posible sin el apoyo de Zumosol, que patrocina toda la competición deportiva del centro".

El tenis abarca a todas las edades, desde la iniciación con 4 años hasta adultos, y las instalaciones son de lujo. Para cubrir la alta demanda, (hay lista de espera), el colegio cuenta con tres pistas al aire libre de greenset (material que no resbala aún con agua), una cubierta grande y tres de minitenis cubiertas. "Quizás tengamos la única pista cubierta de la ciudad y eso nos da un plus porque garantiza el entrenamiento a todos los competidores, muchos de ellos participantes en el circuito nacional", explicó Marga Vaquero.

Marga fue tenista profesional, subcampeona de España absoluta, entrenadora del prestigioso Centro de Tecnificación Barcelona, y licenciada en INEF, además de ser profesora de Secundaria en el colegio por lo que, explica Tamargo, "entiende bien la filosofía del centro y eso facilita la transmisión de valores y el completar la formación académica y deportiva que buscamos siempre para nuestro alumnos".

Junto a Marga trabajan otros dos profesores del centro que son licenciados en Educación Física, Ángel Rodríguez en minitenis y María Edreira en competición, además de Óscar y Baltasar Avendaño, técnicos nacionales como Marga, y Alfonso Moure. "Es muy importante que el personal docente esté involucrado en el deporte porque el colegio entiende que ayuda a completar todos los atributos del perfil del alumno que queremos conseguir", señala Tamargo. Y apostilla: "Se da la circunstancia que los deportistas que tienen buenos resultados son un ejemplo a nivel académico y estamos orgullosos de conciliar el deporte y la formación".

La jugadora de referencia en el Sanfer es María Martínez, la primera asturiana en clasificarse para el torneo la Mutua Madrileña sub-16 que se disputará en mayo de 2018 en la Caja Mágica como vencedora de la Mutua de Bilbao. Otros niños que compiten a nivel nacional son Ana Martínez, Alejandro González, Yago Granda, y Torre Alba. El tenis está incluido en la programación de Educación Física de Primaria y Secundaria, y los niños que no quieren competir también tienen su espacio para aprender a jugar.

El pádel empieza a los 7 años con la iniciación y llega hasta adultos, que en muchos casos son exalumnos, padres y amigos de compañeros. En total lo practican en torno al centenar de jugadores que tienen el apoyo de cuatro técnicos y que disponen de cuatro pistas, dos cubiertas. "Está enfocado más al ocio y los adultos compiten a nivel local por afición", explica Tamargo. Los objetivos en ambos casos son "que los niños se diviertan, y nuestro reto es que participen en sus primeras competiciones y que sigan practicando", concluyó.

Compartir el artículo

stats