La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje artístico

Sobre ruedas en Langreo

El Patín Langreo, que dirige Laura Llaneza y cuenta con más de un centenar de deportistas en sus filas, celebró una nueva edición de su torneo internacional con grandes resultados

El Patín Langreo no deja de crecer. Una campaña más, las inscripciones del equipo están por los topes y entre las distintas escuelas y el equipo de competición, más de un centenar de deportistas pertenecen al club. "Estamos muy contentos con el trabajo, incluso tenemos lista de espera para entrar en las escuelas, estamos a tope", asegura Laura Llaneza, entrenadora del club.

Para Llaneza, "hace mucha ilusión ver el patinaje en auge, desde hace cinco años, esto está mucho mejor", destaca. Y es que en sus comienzos en el Patín Langreo, la preparadora apunta que "no había prácticamente nada, solamente una niña competía, toca cambiar la mentalidad de la gente respecto a este deporte". En ese sentido, cree que aún quedan cosas por mejorar, como la presencia de los niños. "Solamente tenemos uno, pero cuando crecen es espectacular verlos hacer ejercicios", advierte.

El pasado sábado, el polideportivo de La Felguera se vistió de gala para acoger a patinadoras de distintos lugares del país. El Torneo Internacional Ciudad de Langreo alcanzó su séptima edición y lo hizo con unos grandes resultados para el equipo local. Deportistas llegados desde Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla - La Mancha, Castilla y León y desde el Principado coparon la pista central del pabellón para realizar sus ejercicios.

El equipo langreano se subió al podio en 14 de las 15 categorías con las que contó el torneo. En nivel 1, Ana Vallina fue segunda; en nivel 2, Elsa González fue segunda y Ana Fernández ocupó el tercer puesto. En el nivel 3, Carla Barreiro fue tercera y en el nivel 4, Idaira Fernández se hizo con el título y Lucía Castaño con el tercer puesto. En el nivel 5, Claudia Rodríguez fue segunda. En categoría 'estrellitas', Ainara Palacio fue campeona y Lara Llaneza, tercera, mientras que en prebenjamín B, Carlota Cotarelo fue primera, Sofía Quintana segunda y David Díaz -único niño federado en el club-, tercero. En prebenjamín, Lys Baragaño terminó en el tercer puesto. En categoría benjamín B, Icíar Rodríguez logró el campeonato e Ivonne Fernández fue segunda. En alevín B, Lara González fue segunda y en alevín, Yanira Hevia fue campeona. En infantil B, el título fue para Claudia Campo y en infantil, Itziar Feijoo fue segunda. En categoría cadete, Alba Quintana también concluyó en el segundo puesto. "Sin unos resultados estupendos, no me lo esperaba así, vino gente de fuera de Asturias y competimos muy bien", destaca la entrenadora.

Más allá de los resultados deportivos, la organización fue un éxito. "Estamos muy agradecidos a los padres que nos han ayudado y además vino mucha gente a vernos", admite Llaneza, quien apunta que "es un placer ver cómo los deportistas de nuestro club se apoyan entre ellos en la competición".

Con el Torneo Internacional ya finalizado, toca seguir centradas en la temporada. Este fin de semana, las langreanas disputan las pruebas de nivel en el Centro Asturiano de Oviedo y la próxima semana se desplazarán a Coslada para un torneo. "Es bueno que compitan, que vayan cogiendo experiencia", asegura la entrenadora. El objetivo, hacer el mejor papel posible en el Campeonato de Asturias, una prueba que las deportistas "preparan con mucha ilusión". El éxito está asegurado en un club en auge como el Patín Langreo.

Compartir el artículo

stats