La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil se lleva el duelo comarcal ante L'Oreyan

Los de Ujo golearon al conjunto morciniego en un partido muy completo, mientras que el Corigos cayó en su visita a La Aldea de Tineo

Una acción de El Candil-Bar L'Oreyan. SILVEIRA

El duelo comarcal entre El Candil y el Bar L'Oreyan fue para los de Ujo por un marcador de 7-1. Los locales golearon al cuadro morciniego y consiguen un triunfo que les permite salir de la zona de descenso a Primera Preferente. El cinco inicial de El Candil fue el compuesto por Cheme, Viti, Rene, Jairo y Aitor, mientras que por parte del cuadro morciniego jugaron de inicio Adrián, Mon, Tote, Conrado y Javi.

El choque comenzó con los locales mandando, mientras que el Bar L'Oreyan buscaba continuamente el contragolpe. La buena presión del equipo de Ujo impidió a los visitantes salir con el balón jugado.

El meta Cheme abrió el marcador, mientras que Jairo y Pablo situaron pronto el 3-0 en el electrónico, antes del descanso. A falta de cuatro minutos para el intermedio, Conrado recortó distancias para el Bar L'Oreyan.

En la segunda parte, los morciniegos quisieron dar un paso adelante y salir a por el empate y por minutos logran encerrar a los locales en su campo. Sin embargo, la fortuna no se alió con los de Morcín. El Candil supo jugar sus armas y siguió engrosando su cuenta goleadora con dos tantos más.

Con el 5-1 en el marcador, el Bar L'Oreyan apostó por el portero-jugador. Estos tantos sentaron a los morciniegos como un jarro de agua fría en sus expectativas de buscar la igualada. Con el juego de cinco, El Candil consiguió aumentar su renta hasta el definitivo 7-1. Los tantos en la segunda mitad fueron obra de Aitor, Viti, Rene y Pablo. Con esta victoria, los de Ujo consiguen salir de los puestos de descenso. Por el contrario, el Bar L'Oreyan sigue instalado cae hasta la última plaza tras el triunfo del Marino de As Figueiras. Los de Morcín se sitúan a cinco puntos de los puestos de permanencia.

En el otro encuentro de la jornada, el Corigos cayó derrotado en Tineo frente a La Aldea. Las expulsiones del último encuentro y las lesiones lastraron a los alleranos a la hora de contar con una amplia rotación y terminaron perdiendo por 5-3.

El Corigos arrancó el encuentro bien posicionado y marcando el ritmo. Los de Tineo tocaban el balón sin profundidad, pero tras una buena acción, lograron adelantarse. El Corigos logró remontar gracias a los tantos de Aitor, tras un derechazo, y de Viti, después de una asistencia de Canteli. La Aldea subió la intensidad en los últimos minutos de la primera parte, pero el marcador no se movió.

En la segunda parte, La Aldea empató tras una jugada de córner. Los de Tineo se vinieron arriba, pero un buen pase de Viti a Canteli significa el 2-3. A cuatro minutos del final, los locales utilizan el portero-jugador y empatan el duelo. Tras una acción polémica, donde el Corigos reclamó falta, llega el 4-3 para los locales.

A dos minutos para el final, el Corigos sale de 'cinco', pero tras un gran saque del portero local, llega el quinto y definitivo tanto. A falta de medio minuto, La Aldea se quedó con uno menos, pero los alleranos no pudieron remontar el encuentro.

Tras esta derrota, el Corigos se queda en mitad de tabla, en la novena posición, con un total de 11 puntos en su casillero.

Compartir el artículo

stats