La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Casa Alicia vence al Amigos de Soto en un buen partido

Cinco As remonta en Pola de Siero ante Les Campes en un choque con 20 goles

Una disputa por el balón en el Casa Alicia-Amigos de Soto. MARA VILLAMUZA

Casa Alicia y Amigos de Soto ofrecieron este fin de semana un gran partido en el derbi comarcal a los numerosos aficionados que se dieron cita en el polideportivo de Piedras Blancas. Los dos equipos demostraron que están entre los cinco primeros de la tabla porque tienen calidad y buen juego, y se postulan como candidatos a pelear por las primeras posiciones durante toda la temporada.

El derbi fue de los que hacen afición. En la primera parte fueron mejores los visitantes y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador (1-2), pero los locales (terceros) tenían claro que querían la victoria para seguir la estela de los dos primeros clasificados y no bajaron los brazos en busca de la remontada. Y en la segunda parte consiguieron cinco goles más para dar la vuelta al marcador completando un gran partido ante un buen Amigos de Soto que en la segunda parte no estuvo tan acertado como en los primeros veinte minutos de juego.

Casa Alicia se mantiene en tercera posición con 22 puntos, a tres del líder invicto Congelados Egea (sólo cedió un empate en los nueve partidos disputados), al que visitará el próximo sábado día 2 de diciembre (18.30 horas) en el polideportivo de Tapia de Casariego. Un partido que se presenta muy interesante y competido entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Amigos de Soto Talleres Suárez es quinto con 15 puntos y el próximo sábado (18.30 horas) recibe al Candil mierense (décimo tercero en la tabla) en el polideportivo de Soto del Barco.

En el polideportivo nuevo de Pola de Siero, Les Campes y Cinco As Carrocerías Centeno se dieron un festín de goles en un partido de alta tensión por la incertidumbre en el marcado. La primera mitad fue muy igualada y con abundantes ocasiones para ambos equipos. Comenzaron anotando los locales que, a pesar de que los castrillonenses lograron igualar el marcador en dos ocasiones, se fueron al descanso ganando (4-3).

El equipo dirigido por Lolo salió mucho mas enchufado en la segunda parte y remontó el partido con un parcial de 4-7 en los últimos veinte minutos. El partido parecía controlado para los de Castrillón con el 4-7, pero los de Siero no bajaron nunca los brazos y acortaron distancias en repetidas ocasiones, aunque al final tuvieron que ceder ante el acierto visitante.

El Cinco As Carrocerías Centeno es octavo en la tabla con 13 puntos y el sábado (18.00 horas) jugará contra el Restaurante Michem, de Posada de Llanera (décimo en la clasificación) en el polideportivo de Piedras Blancas.

Compartir el artículo

stats