La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea recupera el liderato tras golear al Michem

Los tapiegos se aprovechan del tropiezo del Boal, que perdió su primer partido de la temporada en su pista, ante el Villa de Candás por 1-3

El Congelados Egea recupera el liderato tras caer el Boal en su pista ante el Villa de Candás por 1-3 , mientras que los tapiegos se impusieron,por 1-9 al Restaurante Michem. El equipo boalés perdió en un partido donde no estuvieron acertados ante la portería candasina mientras que los visitantes fueron muy efectivos.

El encuentro fue igualado pese a que el Boal trató de llevar la iniciativa desde el inicio, pero se encontró con un equipo candasín muy bien posicionado sobre el terreno de juego amparado en una buena defensa que no dejaba a los locales disponer de grandes ocasiones y efectuando contras muy rápidas que creaban peligro ante la portería de Edu. Serían los visitantes los que conseguirían adelantarse en el marcador, por dos ocasiones, en jugadas rápidas de transición que superaban a la defensa boalesa y ponían el 0-2 en el marcador con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte, el dominio fue más claro para los "naranjas" pero sin acierto, pese a que Bruno haría el 1-2 . La reacción duró poco pues, en otra contra, los candasinos lograban poner el 1-3 en el marcador y a partir de ahí ya, con portero-jugador, los locales dispondrían de varias ocasiones que no conseguirían materializar en una tarde aciaga de cara al gol para los de Boal.

Boal: Edu; Jonás, Adri, Bruno (1) y Fredi -quinteto titular- Pato y Borja.

La Aldea-Alvemaco tuvo que volver a remontar un resultado adverso para sumar ante el Corigos (5-3) su sexta victoria consecutiva. El Corigos se presentaba en Tineo con muchas bajas y con un planteamiento conservador. Chinto hizo el 1-0 para La Aldea, pero en una contra bien llevada por el Corigos, Aitor empataba el partido y poco después Viti hacía el 1-2 antes del descanso.

En la segunda parte, La Aldea subió la intensidad para voltear el marcador. Borja, a la salida de un córner, marcaba el 2-2. Los locales seguían apretando y encerraban al Corigos en su área, pero los visitantes volvieron a adelantarse con 2-3 restando cuatro minutos por jugarse. Los de Tineo apostaron por jugar con portero-jugador y en el primer ataque Dani marcaría el 3-3 al transformar un penalti.

Los de Sorri arriesgaron en busca de la victoria y siguieron apostando por la táctica de portero-jugador. Dani adelanta a los tinetenses haciendo el 4-3. El Corigos toma el testigo de La Aldea y decide arriesgar con portero-jugador pero, después de una parada suya, Toño asistió en un saque perfecto para que Álex marcara, a portería vacía, el 5-3 con el que se llegó al final del partido.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Sergi, Chinto (1), Dani (2) y Borja (1) -quinteto titular- Kevin, Álex (1), Chambri, Michel y Soto.

Les Campes de Siero y el Cinco As ofrecieron un espectacular encuentro en el que los de José Riesgo perdieron por 9-11-. Desde el primer minuto ya se pudo presagiar lo que sería la tónica general del encuentro con dos equipos apostando por una presión muy fuerte en toda la cancha y buscando la portería rival desde el primer minuto. Fruto de ello, en el primer minuto Les Campes se pondría por delante en el marcador, pero el equipo visitante respondía con otro gol que igualaba la contienda. Les Campes se iba imponiendo en el primer tiempo saliendo bien de la presión que realizaba el Cinco As hasta ponerse con un 4-3 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el decorado cambiaría totalmente. El Cinco As salió mucho más enchufado y le dio la vuelta al marcador hasta ponerse con 4-7 a los seis minutos, pero se "cargó" de faltas acumulativas lo que acabó siendo determinante pues permitió a Les Campes meterse en el partido y recortar distancias hasta llegar a los minutos finales con el partido totalmente roto: No obstante, serían los castrillonenses los que estaría más acertados y se llevarían los tres puntos de Pola de Siero.

Les Campes: Gus; Dani (2), Peru, Huerta (1) e Ina (2) -quinteto titular- Kike, Charlie (1), Manu (1), Calleja (1) y Rubén (1).

El Restaurante Michem poco pudo hacer ante un Congelados Egea que fue muy superior en el Polideportivo de Posada de Llanera y se impuso por un contundente 1-9. Este triunfo se gestó en una gran primera parte de los de Tapia de Casariego que se llegaron a colocar con un claro 0-4. Los de Llanera encadenan su cuarta derrota consecutiva, una racha negativa que les coloca cerca de la zona de descenso y con necesidad de reaccionar.

Restaurante Michem: Iván; CC, Marcos (1), David y Miguel -quinteto titular- Espina, Cristian y Sergio.

Compartir el artículo

stats