La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada de sorpresas en los grupos de Segunda

El Oviedo B, el Astur B y el Covadonga C comparten el liderato del grupo II y el Alcázar cede el primer puesto del IV

Real Oviedo B de Segunda alevín. JULIÁN RUS

Oviedo y Sporting, primero y segundo en la tabla de la máxima categoría, abren brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores: Astur y Juventud Estadio C, que tropezaron el pasado fin de semana. Y es que la jornada llegó marcada por los duelos Oviedo-Astur y Estadio C-Llano 2000. En el primero, los azules ganaron al conjunto del Hermanos Llana (4-0), un resultado, a priori, normal teniendo en cuenta el potencial del Oviedo. Eso sí, sin querer quitarle mérito al Astur, que mantiene el pulso en la parte alta de la tabla.

Sorprende más el empate del Estadio C ante el Llano (2-2), un equipo que ocupa la parte media-baja de la clasificación. Por lo demás, todo sigue igual. Por la parte de abajo, Llanes, Barres y Manuel Rubio cierran Primera.

En Segunda, en el grupo I, el choque de la jornada fue el que enfrentó a la Inmaculada y a la Asunción, segundo y tercero en la tabla. Al final, reparto de puntos que hace que el Sporting B se marche líder en solitario (estaba igualado a puntos con la Inmaculada).

En el grupo II también hubo cambios. Ahora, comparten el liderato con los mismos puntos el Oviedo B, Astur B y Covadonga C. El Lugones es cuarto a dos puntos. Y todo después de que el 'Cova' C derrotará en su feudo al Astur B (3-1) y el Oviedo B ganara en el campo del Lugones (2-3). Así, la clasificación en este grupo está más apretada que nunca tras once jornadas disputadas.

Los Campos y el Villa de Pravia mantienen su particular pulso en cabeza, aunque es el equipo avilesino el que domina la clasificación. Ocupa la primera plaza.

Ya en el grupo IV, el Alcázar cede el liderato en favor del Sporting C, que ganó su duelo ante el Alcava B. No así el Alcázar, que no pasó del empate (2-2) ante el Cánicas. Este tropiezo, además del Sporting C, lo aprovechó el Langreo Eulalia, que con su triunfo se coloca segundo en la tabla por encima del Alcázar. Por lo demás, en Tercera, la igualdad se mantiene en cada uno de los once grupos que forman la categoría.

Y es que son varios los equipos implicados en la lucha por un campeonato que, al final de la competición regular, tiene el premio del ascenso de categoría.

Compartir el artículo

stats