La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

El equipo de Minas mantiene el liderato en la Liga de baloncesto

Micro y Recursos Humanos encabezan la Primera División de fútbol sala - El conjunto de Topografía certifica su dominio en la Segunda División

El equipo de Minas mantiene el liderato en la liga de baloncesto después de completarse la cuarta jornada de la competición. Esta semana se jugó un partido aplazado de la segunda jornada entre el Colegio Mayor América y el Padre Osso, con claro triunfo de los colegiales por 87-12.

Con los partidos Biotecnología, 27-San Gregorio, 65 y Colegio Mayor América, 28-Minas, 59, ya disputados, la jornada comenzó con el encuentro entre Ciencias y Campus del Milán, un choque en el que Ciencias fue superior en todos los cuartos, con estos parciales 12-5, 10-3, 6-5 y 13-10, logrando su tercera victoria, por 41-23 con lo que se mantiene en puestos de play-off.

Informática y Trauma jugaron un buen encuentro don los informáticos recuperaron parte de su plantilla y superaron a los traumatólogos en todos los cuartos, 13-11,13-7,15-11,16-9. Todo hace indicar que pese a sus anteriores derrotas, Informática será uno de los equipos a batir, tras su clara victoria por 56-38.

El encuentro Medicina - Padre Osso cerró la jornada. Tuvo poca historia, ya que Medicina fue muy superior a un equipo de Padre Osso muy joven. Al descanso, el marcador reflejaba ya la superioridad de Medicina, con un 22- 5, que se consumó en los dos siguientes cuartos para dejar el marcador final en un 68-19.

Primera División de fútbol sala.

Micro y Recursos Humanos lideran la Primera División de fútbol sala. en la que Magisterio Infantil y Recursos Humanos disputaron un partido muy competido, con ambos equipos bien plantados en la pista, lo que se reflejó en el juego y en el marcador que al final de la primera mitad señalaba un empate a dos goles. En la segunda, la tónica del no cambió y se llegó al final con un empate a cinco goles, destacando el hat-trick de Borja para los de Magisterio.

Micro logro una cómoda victoria, 2.0, al no presentarse el equipo de Cardiología, que justificó su ausencia por motivos académicos con su correspondiente escrito.

En el partido entre Ingenieros y Trauma, los ingenieros fueron superiores en la primera mitad, gracias a su firme defensa. Se fueron al descanso con una clara ventaja en el marcador, 3-0, pero tras el descanso los traumatólogos tomaron la iniciativa e igualaron en juego a ingenieros. No obstante, la ventaja que habían adquirido en la primera mitad fue insalvable y ganaron el partido por 6-4.

Finalizó la jornada con el derbi colegial. Con gran tensión y nervios comenzó el partido que en su primera mitad resulto igualado con constantes oportunidades para ambos conjuntos solo aprovechadas en cuatro ocasiones, dos por bando. Con empate a dos goles se llegó al descanso y en la segunda parte los gregorianos con una buena defensa lograron llevarse una victoria merecida por 5-2 .

Segunda División. Topografía se mantiene firme al frente de la Segunda División, siendo el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

En esta jornada, se impusieron a Magisterio, por 9-3, en un partido que ya tenían controlado en la primera mitad, con una ventaja de dos goles, 4-2. En la segunda, Topografía se mostró intratable, con un parcial de 5-1, para establecer el 9-3 final.

El partido entre Dohwe y Fisio fue muy igualado en la primera mitad, que finalizó con empate a un gol., con tantos de Jon y Miguel En la segunda parte, continuó la misma tónica y un gol de Pablo dio la victoria por la mínima a Fisio, por 2-1.

Químicas salió con un ritmo alto en su partido ante Padre Osso, lo que le valió para encarrilar su victoria en la primera mitad, que finalizó con una ventaja de cuatro goles, 5-1.La reacción de Padre Osso en la segunda parte y los cuatro goles de Miguel de nada les serviría, ya que Químicas logró la victoria por 8-6, destacando el hat-trick de su jugador Fernando.

El partido entre Biodiversidad y Geología, tuvo poca historia, ya que los geólogos fueron muy superiores y eso se tradujo en el marcador con una victoria clara por 11-6.

Compartir el artículo

stats