La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco presenta su candidatura al título

El equipo que entrena Sorri logró ante el Bo2 Grado su séptimo triunfo consecutivo de la temporada y se acerca al liderato, que recupera el Boal

La Aldea-Alvemaco se confirma como el equipo más en forma del grupo asturiano de Tercera División al sumar su séptima victoria consecutiva goleando al Bo2 Grado,, por 1-10. Un triunfo que coloca a los de Sorri terceros a tres puntos del líder, un Boal que recuperó primera plaza tras ganar al Monsacro Mostayal y aprovecharse del empate del Congelados Egea ante el Alicia (4-4).

La Aldea se presentaba en Grado con la intención de seguir sumando y en apenas un minuto ya se adelantaba en el marcador a la salida de un córner cuando Dani hacía el 0-1. Poco más tarde, Álex colocaba el 0-2 en el electrónico y luego, el 0-3. Toño, con grandes paradas, impedía que los locales redujeran diferencias y, incluso, los tinetenses hacían el 0-4 jugando de portero-jugador antes del descanso.

La segunda parte fue un puro trámite donde los de Tineo jugaron muy cómodos. Borja marcaba el 0-5. El BO2 tenía la ocasión de recortar distancias desde el punto de penalti, pero Toño detuvo el lanzamiento y el rechace. Los goles se fueron sucediendo gracias al acierto de Borja, Chambri y Sergi hasta colocar el 0-8 en el marcador. Miki hacía el tanto del honor para los de Grado y en los últimos minutos, primero Kevin, y más tarde Chambri colocaban el definitivo 1-10 para una contundente victoria tinetense.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Dani (1), Álex ( 2), Borja (2) -quinteto titular- Chambri (3), Kevin (1), Sergi (1) y Soto.

El Boal recuperó el liderato que había perdido la semana pasada al lograr una importante victoria en su desplazamiento a Morcín donde vencieron por 3-7 al colista de la categoría, el Monsacro Mostayal.

La primera parte fue de dominio visitante, con unos primeros minutos donde los locales conseguían adelantarse en el marcador, pero la presión alta de los naranjas no permitía a los morciniegos salir de su campo y traería su fruto llegando los goles, por medio de Jonas, Bruno y Borja que pondrían el 1-5 en el marcador en una de las primeras partes más completas en lo que va de temporada con buena presión y muchas rotaciones que hacían que todo fuera rodado para los de Núñez.

En la segunda parte, los locales se estiraron para intentar recortar distancias y consiguieron hacerlo gracias a su entrega y a la relajación de los boaleses por el resultado. Así llegarían los goles morciniegos para acabar con el 3-7 final. Cabe destacar el debut de Carlos, jugador proveniente del Villa de Pravia que jugaba el sábado sus primeros minutos con la camiseta naranja.

Boal: Edu; Jonás (3), Fredi , Borja (1) y Diego -quinteto titular- Adri, Bruno (3), Kiki, Pato y Carlos.

Les Campes de Siero logró un valioso triunfo a domicilio, por 4-5 en la siempre complicada cancha del Corigos que les aleja del descenso.

El partido comenzaba con Les Campes llevando el peso y teniendo el control de la pelota y a los cuatro minutos ya dominaba por 0-1. Pero, poco a poco, el Corigos se iba encontrando mas cómodo en la cancha y comenzaba a imponer su juego, aunque no se reflejó en el marcador.

La segunda parte el juego seguiría por igual, con los locales tratando de empatar y los polesos esperando para salir a la contra donde fueron muy efectivos llegando a colocarse con un claro 0-4 .

El Corigos hace el 1-4 y decide arriesgar con portero-jugador, pero el meta visitante, Gustavo, hizo el 1-5 en lo que parecía que finiquitaba el partido. No obstante, los alleranos apelaron a la casta para llegar a colocarse con 4-5 y llegando a poder empatar, pero Les Campes aguantó para sumar un valioso triunfo.

Les Campes : Gustavo (1); Kike, Peru (1), Rubén (1) y Calleja -quinteto titular- David (1), Ina, Charlie (1) y Dani.

El Restaurante Michem se quedó con la miel en los labios en la pista del Cinco As. Los de Llanera llegaron a empatar un 4-0 adverso, pero la calidad individual de los castrillonenses acabó definiendo una derrota por 6-5 con un tanto de Jito en el último minuto.

Restaurante Michem: Iván; CC (3), Pelayo, Marcos y David (1)- quinteto titular- Cris, Álex, Espina, Miguel y Sergio.

El Txamón Oviedo se impuso por 1-2 en la cancha del Gijón Playas en un encuentro muy igualado que se decidió por la mayor efectividad en las dos áreas de un cuadro ovetense que se aleja del descenso.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Hugo, Nacho (1) y Granda -quinteto titular- Santi, Álex, Sergio (1) Javi y Jon.

Compartir el artículo

stats