La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gimnástico asalta los puestos de ascenso

La Tayuela suma una victoria ante el Infiestu, mientras que el Bolero-Torre cae derrotado frente al Neredi

Una acción del Gimnástico-Bolero de esta temporada. SILVEIRA

El Gimnástico de Caborana asalta los puestos de ascenso tras ganar por 0-6 al Isla de Siero. El equipo allerano formó de inicio con Michu, Riu, Juanmi, Pablo y Josué, mientras que también jugaron Pablín, Bigotes y Berto.

El dominio fue para el Gimnástico de inicio a fin. Josué adelantó a los alleranos tras una buena salida de presión, mientras que Pablo, tras un contragolpe, hizo el segundo gol. El tercer tanto, ya en la segunda mitad, fue obra de Berto, después de un saque de esquina. Josué, al contragolpe, anotó el cuarto, Pablo hizo el quinto tras un robo de balón y Josué estableció el sexto tras llegar desde segunda línea. Con este triunfo, el cuarto seguido para el equipo allerano, el Gimnástico se cuela en los puestos de ascenso.

También venció La Tayuela, que suma su segunda victoria en los tres últimos encuentros, después de imponerse al Infiestu por 7-5. El cinco inicial del conjunto sotrondino fue el compuesto por Guzmán, Fran, Martín, Abel, Dani Lera, mientras que también participaron Jandrito y Narciso. Martín anotó cinco goles, por uno de Jandrito y otro de Narciso.

El encuentro adquirió un ritmo muy alto. Al descanso, los sotrondinos iban venciendo por 4-2, pero el equipo rival logró empatar el choque en los primeros compases de la segunda mitad. El choque se estabilizó con el 6-5, pero todo se decidió en el último minuto. Tras el fallo de un doble penalti, La Tayuela comete su sexta falta. Guzmán detuvo el lanzamiento y los sotrondinos fueron capaces de sentenciar el partido al contragolpe.

El Bolero-Torre cayó ante el Beredi por 3-2. En los primeros compases, el Beredi se adelantó en el marcador. En un contragolpe, llegó el segundo para los locales, en un balón que los langreanos reclamaron que no había entrado.

El Bolero-Torre mejoró sus prestaciones y, tras una buena llegada, Javi recortó distancias. Así se llegó al tiempo de descanso, con un equipo langreano que podía hacer frente al Beredi tras un inicio dubitativo.

En la segunda parte, el Beredi se cargó pronto de faltas. En un contragolpe, los locales sellaron el 3-1, mientras que con un doble penalti, Casal recortó distancias.

El Bolero sufrió la lesión de Pelayo y la expulsión de Nahuel. De este modo, quedaron lastradas las opciones de remontada para el conjunto langreano.

El Racing de Mieres no disputó encuentro esta semana. Al equipo racinguista le correspondería jugar ante La Sienda, conjunto que se retiró al comienzo de la competición. Este fin de semana, el Racing se medirá al Bolero-Torre en Los Llerones.

Compartir el artículo

stats