La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARLOS MATEOS | Entrenador del Llanera

"Notamos la falta de experiencia en la categoría"

"La permanencia la tenemos que cimentar en el Pepe Quimarán, donde hemos conseguido buenos resultados, pero debemos mejorar fuera de casa"

Carlos Mateos, entrenador del Llanera, en el Pepe Quimarán. LNE

El Llanera Femenino quiere agarrarse a la salvación. El equipo arlequinado, uno de los recién ascendidos, se encuentra inmerso en los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el Gijón Fútbol Femenino. El conjunto del Pepe Quimarán cayó en su último encuentro ante el Sárdoma por 0-3.

- ¿Cómo vio el encuentro ante el Sárdoma?

-Se vivió la tónica de toda la temporada. Durante algunas fases competimos bien, aunque hubo momentos con despistes, con fallos de concentración que te penalizan. Cada fallo es un gol en contra y eso te condiciona. El Sárdoma tuvo diez minutos buenos y se ponen 0-2 y toca remar contracorriente. En la segunda parte, estuvimos mejor; tuvimos balón, ocasiones, pero en el descuento nos hacen el tercero.

- Es una derrota dolorosa.

-Duele porque analizando el partido, no hay tantas diferencias. El Sárdoma es un buen equipo, pero la desigualdad no es tan grande. Pasó igual que con el Victoria en casa, que nos hace el 2-0 en el minuto 82.Sin embargo, mejoramos la imagen de Santiago de Compostela. En casa estamos mejor.

- Cuentan con un equipo joven.

-Al subir a categoría nacional había dos opciones, podíamos optar por gente veterana o por gente joven; nos decantamos por esta opción. La media de edad de la plantilla es de 18 años y muchas jugadoras son nacidas en el año 2000, que vienen de jugar en Regional. Se nota la falta de experiencia y sabíamos que nos iba a costar en la primera vuelta. Tenemos mucha calidad, pero esa falta de veteranía nos pesa, afecta a la confianza.

- ¿Cómo valora la temporada, a falta de una jornada para acabar la primera vuelta?

-Estamos haciendo lo que teníamos que hacer. Nos impusimos al Vimenor y a Gijón y empatamos ante el Femiastur en un choque donde jugamos buen fútbol. Quizás deberíamos llevar algún punto más, sobre todo fuera. Esperamos mejorar en la segunda vuelta.

- ¿Influye el factor campo en un estadio como el Pepe Quimarán?

-Claro que lo hace. Éramos conscientes al inicio de la temporada de la importancia de nuestro campo, con dimensiones reducidas. Clubes de Galicia o Cantabria iban a sufrir porque tienen terrenos de juego más amplios. Los siete puntos que llevamos, los logramos en casa y la permanencia la tenemos que cimentar en el Pepe Quimarán. Nos toca mejorar fuera de casa.

- ¿Qué es lo que más le está gustando de su equipo?

-Lo más positivo es la actitud de las jugadoras. Están notando el cambio de categoría. Tenemos problemas de confianza y seguridad, pero trabajan muy bien entre semana y durante los partidos. Las chicas lo dan todo. Eso, al final, nos hará conseguir el objetivo.

- Despiden la primera vuelta ante el Racing Féminas antes de un largo parón.

-Siempre fui un enemigo de los parones tan largos. Por mucho que entrenes, el ritmo lo da la competición, aunque viene bien para recuperar algunas lesionadas. Queremos hacer una minipretemporada, dar un paso más en lo físico y que lo notemos a comienzo de año. Ante el Racing será un choque difícil.

Compartir el artículo

stats