La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias brilla en la final de la Liga Nacional

Asturias logró una auténtica lluvia de medallas en la final de la Liga Nacional celebrada este pasado fin de semana en Villanueva de la Serena (Badajoz), hasta el punto de lograr un total de 12 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

En cuanto a los oros, fueron logrados por Idaira López (C.D.Gijon), Gala Hurlé (G. Lino) y Mario Tresguerres (Waseda).

Las dos medallas de plata fueron para Pablo Arenas (G. Arenas) y Naiara Cañete (G. Lino).

Y los 7 bronces los alcanzaron Carlos Bargados (Félix Shotokan), Roberto Carro (G. Lino), Leire Ojer (G. Lino), Alexis Zapico (G. Lino), Raquel Feito (G. Lino), Borja Gutiérrez (G. Lino) y Laura Ochoa (Arenas).

Además, cuatro karatecas asturianos se hicieron con el primer puesto final de la Liga Nacional una vez sumados los puntos de todas los encuentros pasados. Estos karatekas fueron: Idaira López (kumite infantil -35 kg.), Mario Tresguerres (kumite juvenil -60 kg.), Gala Hurlé (kumite cadete +54 kg.) y Pablo Arenas (kumite senior -84 kg.).

La presencia de tantos y tan jóvenes karatecas asturianos en los primeros puestos de las distintas categorías evidencia el gran futuro de este deporte tan arraigado en nuestra región, con una nueva hornada de jóvenes promesas capaces de llegar a lo más alto en las siguientes competiciones.

Compartir el artículo

stats