La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La canasta tira mucho

El colegio San Fernando cuenta con 18 equipos de baloncesto que aglutinan a 180 jugadores y su objetivo para el próximo año es sacar un junior para completar la estructura

Alevín femenino A. MARA VILLAMUZA

El baloncesto del Sanfer exhibe con orgullo sus números, con 180 deportistas y 18 equipos: dos prebenjamines; dos benjamines femeninos; un benjamín masculino; dos alevines masculinos y dos femeninos; dos infantiles femeninos y dos masculinos; un cadete femenino; dos catedetes masculinos; y los dos senior de Liga Nacional. Y el objetivo para el próximo año es sacar un junior para completar la base.

Un gran crecimiento quees fruto de apuesta del centro por la práctica deportiva. Y los números atestiguan que es una apuesta exitosa porque de los 1.700 alumnos, que van desde los cuatro meses hasta Segundo de Bachiller, practican deporte 792, sin contar a los más pequeños que hacen "multideporte".

Al frente del baloncesto está el coordinador, Alfonso Martínez (seleccionador asturiano alevín), ayudado por Carlos Galán y por otros once entrenadores, incluidos Patricia Trapa seleccionadora alevín femenino, Jaime López y Diego Menéndez, seleccionadores infantiles.

"La apuesta por el baloncesto es muy seria", señala el coordinador de deportes del centro, Fernando Tamargo, que añade: "Tuvimos que ampliar el polideportivo y habilitar tres pistas de baloncesto para poder dar salida a todos los entrenamientos partidos que tenemos".

El trabajo da sus frutos y el año pasado cuatro jugadores infantiles del colegio fueron campeones de España con Asturias: Nicolás De la Madrid, Guillermo Fernández, Pelayo Ibáñez, y el escolta Jorge Zardaín, que fue convocado el año pasado con la selección española infantil. "La semana que viene lo vamos a ceder al Obradoiro, de la Liga ACB, que juega la copa en Valencia y se interesaron en él", concluye Tamargo.

Compartir el artículo

stats