La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Seis medallas para Asturias en la Copa de España junior

Javier Corral, Elisa Fernández y Sandra Ferrero lograron la plata en sus categorías

Los judokas asturianos lograron seis medallas, tres de plata y tres de broce, en el campeonato de España A junior, disputado el pasado fin de semana en Gijón.

La selección asturiana ocupó el séptimo puesto del medallero. La primera plaza fue para la selección del País Vasco, con un total de 14 medallas, ocho de ellas de oro, seguida por la selección madrileña y de la gallega.

En la categoría masculina, Javier Corral logró la medalla de plata, en la categoría de -60 kilos, mientras que la otra presea fue para César García Cabeza, en -90 kilos.

También hay que destacar en esta categoría el quinto puesto de Pablo Fernández, y el séptimo de Adrián Gutiez, en la categoría de 55 kilos.

En -73 kilos, Mateo Solís fue quinto y Julián Tomnas Fernández, séptimo.

En -100 kilos, René Iglesias Fernández ocupó la quinta posición.

En lo que se refiere a la categoría femenina, las medallas fueron para Elisa Fernández, plata en -48 kilos. María Estrada Muñíz logró el bronce en la categoría de -52 kilos- Igual puesto consiguió María López Coloma, en la categoría de -70 kilos, mientras que Sandra Ferrero Reglero logró la medalla de plata en la categoría de -78 kilos-

Destacar también el séptimo puesto de Julia Enríquez, en la categoría de -52 kilos, igual posición que consiguieron Sofía Blanco Alonso y Daniela Costales Vega, en -57 kilos.

Por último, Lucía García Galán logró el quinto puesto en la categoría de -70 kilos.

Compartir el artículo

stats