La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza Álbum | Envíe sus fotografías a | stylename="000_EPI_cam_08">campeones@epi.es

En el coto de Valdés se llevan abatidos 225 jabalíes en lo que va de temporada

Se celebra el domingo en Vegadeo el Campeonato de Asturias de caza de arcea

Bertín y su perro "Mendi", con el cupo de arceas en Siones, Morcín. LNE

En el coto de Valdés se llevan abatidos un total de 225 jabalíes en lo que va de temporada. El pasado fin de semana fueron capturados un total de 16 ejemplares a cargo de: Cuadrillas de Ayones, Colinas y Municipal, tres ejemplares cada una. Cuadrilla de Barreras y Segurola, dos jabalíes cada una, mientras que la Cuadrillas del Esva , Arcallana y Paredes abatieron un ejemplar.

Los resultados totales de la temporada son: Cuadrilla de Castañal 38 ejemplares; Segurola, 32; Municipal, 25; Barreras, 24; Paredes y Arcallana, 23; Esva, 20; Ayones y Colinas, 19; Aparcamiento, 13; Félix, 12 y cacerías de turismo, 5.

Quince suidos pasaportados, además de una venada, fue el balance cinegético del pasado fin de semana en los terrenos gestionados por la Sociedad La Parraguesa. En Zardón, la cuadrilla de Collado tumbó tres jabalinas: una de 60 kilos a cargo de Miguel Ángel Collado; otra de 50 kilos por mediación de Ángel Antonio Vega Pantín; y otra de 30 kilos, de Rubén Blanco Carbajal.

En el área de Triongu, la cuadrilla del Pozu los Llobos fulminó otros tres "cerdos salvajes": un macho de 70 kilos cobrado por Bautista García Argüelles; una hembra de 30 kilos aniquilada por Santiago Castro Visoqui; y otra hembra, ésta de 40 kilos, volteada por Francisco Pis Ruiz.

La peña liderada por Celestino (Cardes) solo cazó una pareja de jabalíes en su salida al siempre prolífico lote de Següencu, en los límites del parque nacional de los Picos de Europa, siendo el autor de la proeza Juan Carlos Fernández Díaz con un macho de 60 kilos y una hembra de 30 kilogramos.

En Teleña (Cangas de Onís) triplete para los de Hilario gracias a Ángel Rodríguez Álvarez que tumbó dos ejemplares -un macho de 50 kilos y una hembra de 40 kilogramos- y Javier Salazar Torre -mató otra jabalina de 40 kilos-. Por su parte, en el área de La Toya, la cuadrilla de Marcelino, de Sobrescobio, logró tumbar una venada, gracias a Álvaro Menéndez Lozano.

Los muchachos de Patricio también hicieron triplete en la zona de Fondrigones-L'Aspru, siendo los afortunados tiradores Ismael González Pérez -por partida doble, al cazar sendas jabalinas de 40 y 50 kilos de peso- y Eladio González Quirós que abatió un macho de 80 kilogramos. En Cetín (Parres), la peña capitaneada por Servando Escandón, "Vandi", pasaportó un jabalí macho de 80 kilogramos, fulminado por José Escandón Canal.

El coto de Colunga deparó seis jabalíes abatidos el pasado domingo, destacando el triplete de la cuadrilla de Servando en el área de Lue, por mediación de los cazadores Pedro Sánchez Suárez -abatió uno de 80 kilos-, Iván Toyos Alonso -otro de 70 kilogramos- y José Octavio Fernández García -otro de 40 kilos-. Del mismo modo, triplete para la peña de Aladino, en el lote de Seloriu, gracias a Jorge Luis Fernández Penabad -que mató uno de 70 kilos-, José Manuel Alonso Fresno -otro de 40 kilos- y Aladino Álvarez Aladro -otro de 60 kilogramos-

La cuadrilla de Felipe abatió dos jabalíes en la zona de Berodia, en terrenos cinegéticos del concejo de Cabrales, por mediación de Manolito Torre y Máximo Echizarreta. En el área de El Escobal, los muchachos de Felipe tumbaron tres ejemplares, merced a Kiko Sánchez, Carlos López y Vicente García.

En el lote de Mañanga, en el concejo de Llanes, la cuadrilla de Julio Tames tumbó tres jabalíes, gracias a Tomás Elvira, Ramón Inés y José Antonio Quintana. Los muchachos y Lolo Piquero, en Ríu Nueva, fulminaron otros tres suidos por mediación de Juan Antonio González Menéndez, Ismael Corao y Juan Carlos González. En El Barracón de Ardines, la cuadrilla de Manolo Cuanda aniquiló un ejemplar, a cargo del propio jefe de la partida. En el Cuetu Meré, los chavales de Aníbal Romano lograron otro triplete de suidos, siendo los certeros tiradores Miro Riestra, Enrique González y Didier Viego. En La Costa, cuatro ejemplares para los de Ángel Manuel Gutiérrez, anotados a Olivio dos Santos, Santos Riestra, Víctor Pardo y Ricardo del Campo. En Sierraplana, los de Enrique González sumaron otros tres suidos a su estadística, gracias a Fernando Blanco, Juan Carlos Posada y José Antonio Teleña.

El pasado sábado, en el lote de Collera, en terrenos cinegéticos de Ribadesella, se cobraron dos jabalíes: uno de 50 kilos, a cargo de José Antonio Sánchez Argüelles; y otro de 40 kilos, éste fulminado por Santos Gutiérrez. El domingo, en el lote de Moru, igualmente se abatieron otros dos ejemplares: uno lo cazó José Faustino Bulnes con un peso de 50 kilos; y el otro suido fue obra de Emilo Javier Vicente Vega con un peso de 95 kilogramos. Además, el mismo domingo, Roberto Capín Sánchez pasaportó un gamo macho.

Por otro lado, el Campeonato de España de caza de becadas, en el que iba a participar el gijonés Joaquín Menéndez Rionda, entre otros, previsto para el pasado fin de semana en Almarza de Cameros (La Rioja), fue suspendido por las adversas condiciones meteorológicas, con mucha nieve acumula, y se baraja como nueva fecha, provisional, el 23 de diciembre. Por otro lado, éste domingo, tendrá lugar en Vegadeo la disputa del Campeonato de Asturias de caza de arcea.

Compartir el artículo

stats