La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Halterofilia | La selección asturiana, tercera en el II Campeonato de España master

La selección asturiana logró el tercer puesto en el II Campeonato de España master de halterofilia por Federaciones, celebrado en Gandía. Destacar, entre los ganadores a tres levantadores de la selección asturiana, Víctor A. Rodríguez Castillo (Club Escuela Astur de Halterofilia-Gijón) fue primero en su grupo de edad.

Juan Ramón Lancina Vinagre (Club Haltergedo-Gijón) fue segundo en su grupo de edad, mientras que Alfredo Fernández García, del Club Leonidas, de Oviedo, logró el tercer puesto en su categoría.

El resto de la los componentes de la selección asturiana que participaron en el campeonato fueron: Pablo Nuño García (Club Haltergedo-Gijón), cuarto en su categoría. David Alonso Lario (Club Haltergedo-Gijón), se clasificó quinto en su categoría, mientras que Alberto Peón Victorero (Club Playa de Poniente-Gijón), logró el sexto puesto en su grupo de edad.

Judo | Curso de Arantza Meca sobre discapacidad

Aprovechando la Copa de España de junior y en el marco del fin de semana de celebración del ´Día Internacional de las personas con Discapacidad´, la Federación Asturiana de Judo invitó a la navarra Arantza Meca a impartir una charla coloquio en el aula didáctica del pabellón de deportes La Arena, de Gijón.

Arantza es una persona con una gran formación en pedagogía y discapacidad, además de ser maestra nacional de judo y cinturón negro 5.º dan. La pamplonica afirmó que "me gustaría que las personas con discapacidad, trastornos graves de conducta, déficit de atención con híperactividad, disfrutaran al máximo de un gran deporte como el nuestro. Tenemos mucho por hacer en España en este sentido, y hay interés, pero hace falta ponerse en marcha y trabajar, en primer lugar todas las autonomías. Un trabajo en red para conocernos, formarnos, compartir experiencias y dar visibilidad a nuestro alumnado. Me consta que hay profesores que luchan por atender a la diversidad existente". Al mismo asistieron treinta maestros asturianos.

Compartir el artículo

stats