La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Se inicia el domingo el XXIII Torneo de Navidad de Mieres

Durante esta semana se desarrolla el popular Festival Internacional "Gran Hotel Bali" en Benidorm. El evento, que comenzó el 30 de noviembre y se prolonga hasta el domingo, comprende multitud de torneos, por categorías de edad y de elo. Como viene siendo habitual un nutrido número de jugadores de nuestra región se ha desplazado a la localidad alicantina.

El próximo miércoles veremos cuál ha sido la cosecha para los representantes asturianos. Para terminar el año, toda vez el calendario oficial ha echado el telón, hay en Asturias una amplia oferta de pruebas navideñas.

Por supuesto, hay que destacar todo un clásico como es el XXIII Torneo de Navidad de Mieres, en su sexta edición como "Memorial Isidoro de la Fuente". Ya está aquí, los días 10 y 17 de este mes en los locales de la Casa de la Cultura a partir de las cuatro de la tarde. Se jugará a la distancia de ocho rondas con veinticinco minutos "a caída de bandera" por contendiente.

Además, el día 16 tendrá lugar el IV Torneo de Navidad Casino de La Felguera, que arrancará a las cinco de la tarde con partidas "once minutos" a finis.

Una semana después será el turno del "Relámpago de Langreo", el día 26 el XVI Torneo de Navidad del club "Alfil" de Gijón y al día siguiente el XV Open Rápido de Vegadeo, de dos jornadas, pues concluirá el 28, y con la Casa de Cultura como escenario.

Para rematar el año el club avilesino Ensidesa organiza su Torneo de Fin de Año, el 30 de diciembre en el Polideportivo de La Magdalena. En realidad este evento comprende dos, un torneo "open" y otro "sub 16", compatibles, con un ritmo de juego de 5'+3''.

Ya el dos de enero los más pequeños podrán disfrutar del Torneo Infantil organizado por el Ateneo Obrero de Gijón.

Compartir el artículo

stats