La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea Alvemaco es el nuevo líder de la categoría

Los de Tineo lograron su octavo triunfo consecutivo y aprovechan los pinchazos del Boal Espectáculos El Pico y del Congelados Egea

La penúltima jornada de la Tercera División asturiana de fútbol sala antes del parón se saldó con un cambio de líder. La Aldea Alvemaco, que mantiene su gran estado de forma con ocho triunfos consecutivos se coloca en lo más alto de la clasificación tras vencer su encuentro y aprovechar los pinchazos del Boal y del Congelados Egea.

En la zona baja de la tabla, el BO2 Grado consigue salir de la zona de descenso tras vencer su encuentro y aprovechar el pinchazo del Restaurante Michem. Además, el duelo entre los dos equipos con más urgencias, el Marino As Figueiras - Bar L'Oreyan se aplazó debido a la condensación existente en la pista de los primeros.

La Aldea Alvemaco sigue sumando triunfos. El pasado viernes se impuso por 6-2 a un Gijón Playas que atraviesa una mala dinámica y que acumula cuatro derrotas consecutivas. Los de Tineo se alzan al liderato con 27 puntos mientras que los gijoneses sobreviven en mitad de la tabla gracias a su gran arranque liguero. Por parte de La Aldea Alvemaco jugaron Toño, Chinto, Sergi, Álex y Borja-cinco inicial- Kevin, Chambri y Soto. Los goles fueron obra de Borja, por partida doble, Chinto, Álex, Kevin y Chambri.

El Boal Espectáculos El Pico, hasta ayer líder, cedió su puesto en la clasificación después de caer en su pista ante un equipo de la zona alta como es el Amigos de Soto del Barco. El marcador reflejó un 3-7 para los de Soto en un encuentro atractivo. Y es que la mayoría de los goles llegaron en la segunda parte. Al descanso, el Boal dominaba por 2-1, pero una gran reacción del Amigos de Soto del Barco les permitió llevarse tres puntos de una de las canchas más complicadas del campeonato. Rubén, del conjunto visitante, fue el autor de cuatro goles en un pabellón que registró una gran entrada con más de 250 espectadores. Por parte del Boal jugaron Edu, Jonás, Adri, Fredi y Bruno-cinco inicial- Carlos, Pato y Kiki. Los tantos del equipo local fueron obra de Jonás, Bruno y Carlos.

Importante triunfo para El Candil frente al Congelados Egea de Tapia. Los de Ujo se llevaron un triunfo vital para sus intereses al imponerse por 6-4 al equipo que hasta ayer ocupaba la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El Candil llegó a situarse con un 2-0 favorable, pero el equipo de Tapia empató el duelo. Sin embargo, los buenos minutos de los locales en la segunda parte les permiten sumar tres puntos determinantes.

El Casa Alicia continúa con su buena racha de triunfos y ya son cuatro jornadas sin conocer la derrota. En esta ocasión se impusieron al Restaurante Michem de Llanera, un conjunto que cae a puestos de descenso, por un marcador de 2-4. Por parte del Michem jugaron Iván, Cristian, Pelayo, Marcos, David -cinco inicial- Álex, Cristian, Miguel, Sergio y Espina. Por parte del Casa Alicia, el cinco inicial fue el formado por Borja, Charly, Nano, Hugo y Juanjo y después jugaron Awer, Viti y Molano.

Al descanso se llegó con un 1-2 en el marcador, pero en la segunda mitad, el Casa Alicia fue más certero en los minutos finales para aumentar una ventaja que únicamente Marcos, en el minuto 38 fue capaz de reducir.

El Villa de Candás se impuso por 2-3 al Txamón Oviedo y continúa imparable. Cinco triunfos consecutivos suman los candasinos, quienes se mantienen en la quinta posición de la tabla clasificatoria tras esta buena dinámica. Los ovetenses, por su parte, ven frenada su racha de tres partidos sin perder y siguen en mitad de la tabla.

El Cinco As suma un nuevo triunfo. En esta ocasión, los de Piedras Blancas se impusieron al Corigos por 7-4, en un encuentro que se decantó en el tramo final, puesto que los alleranos habían logrado empatar a cuatro tantos. El Cinco As acumula tres victorias consecutivas, mientras que el Corigos suma tres partidos yéndose de vacío y se acerca a la parte baja de la clasificación.

El triunfo del BO2 Grado en el feudo de Les Campes de Siero les permite salir del descenso. El marcador final reflejó un 1-4 para los moscones, quienes cuentan con 10 puntos en la tabla. Les Campes se mantiene fuera de las posiciones de peligro aunque solamente a dos puntos de los puestos que les relegarían a Primera Preferente.

La jornada contó con un duelo suspendido, el que tenían que disputar el Marino de As Figueiras y el Bar L'Oreyan, dos equipos con urgencias clasificatorias. La condensación en el pabellón de los primeros hizo imposible la disputa del partido.

Compartir el artículo

stats