La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino | Segunda División

Un parón demasiado largo

La competición, tras finalizar la primera vuelta, se reanudará en enero

Una acción del encuentro entre el Real Oviedo y el Deportivo. FERNANDO GEIJO

La Segunda División femenina llega a su fin en este 2017. El parón navideño ocupará prácticamente un mes hasta que los equipos vuelvan a enfundarse las botas para disputar sus encuentros el fin de semana del 6 y 7 de enero. Muchos conjuntos aprovecharán este mes para realizar una pequeña pretemporada, pero también para analizar todo lo que ha dado de sí la primera vuelta de la categoría, donde existen bastantes contrastes para los equipos asturianos.

Un lunar contra el Deportivo

La primera vuelta del Real Oviedo Femenino puede considerarse inmaculada a excepción del lunar frente al Deportivo de La Coruña. Las jugadoras de Pedro Arboleya han logrado el pleno de victorias a excepción del duelo en el que cayeron frente al equipo coruñés; un encuentro que se saldó con 0-1 para el Deportivo en el Díaz Vega y que aupó a las gallegas a lo más alto de la tabla.

La fortaleza defensiva sigue siendo uno de los pilares de este Real Oviedo. Al igual que en la pasada campaña, el equipo carbayón no solamente gana, sino que encaja poco. Las ovetenses solamente han recogido el balón del fondo de la red en dos ocasiones, una de ellas ante el Deportivo.

El equipo carbayón aún tiene que disputar el encuentro aplazado ante el Sárdoma, un duelo que se suspendió anteayer por el temporal. La fecha más probable es la del 21 de enero.

Un equipo al alza. El Sporting está yendo de menos a más en la presente campaña. Las rojiblancas, que se marcan el objetivo de ser las mejores dentro de la clase media de un grupo igualado, han dado un paso adelante en los últimos encuentros de la primera vuelta para sumar nueve puntos de los últimos doce en juego. Las lesiones de larga duración de jugadoras como Yenes, Ichi, Acuña,Marta y Eider les han lastrado en el primer tramo de la competición, pero Alejandro Menéndez ha optado por mirar a la cantera y promocionar futbolistas del filial. Del mismo modo que el Real Oviedo, el cuadro sportinguista también cuenta con un partido aplazado, ante el Victoria FC.

A por otra permanencia

El Gijón Fútbol Femenino, uno de los decanos de esta Segunda División, quiere mantenerse una temporada más en la categoría. Por ahora, están fuera del descenso.

El equipo de José María Luengo se ha hecho fuerte defensivamente y buscar rentabilizar mejor los tantos a favor con una de las plantillas más jóvenes de la categoría.

Juventud para crecer. El Femiastur también quiere agarrarse a la categoría. Las avilesinas han apostado esta temporada por un bloque joven y varias de sus futbolistas han sido llamadas por la selección asturiana. Además, Marina también fue convocada con las categorías inferiores del combinado nacional. El Femiastur ha apostado por una plantilla joven para potenciar su escuela pero debe dar un paso adelante -sobre todo en el plano defensivo- para conseguir la permanencia en una Segunda División igualada.

Mejorar lejos del Quimarán. La asignatura pendiente del debutante Llanera en la categoría es la de mejorar lejos de su feudo. El conjunto arlequinado suma siete puntos. Los siete han llegado en su estadio. A su favor están los resultados positivos obtenidos frente a equipos que, a priori, serán rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría.

Compartir el artículo

stats