La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una estructura con un centenar de jugadores entre todas las categorías

La escuela de patinaje es el paso previo para iniciarse en el mundo del hockey sobre patines

Junior masculino. LNE

Detrás de cada equipo, detrás de cada banquillo, hay un entrenador que es el encargado de guiar a los jugadores por la pista. Así, el Centro Asturiano suma un cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Rodríguez, coordinador de la sección de hockey sobre patines.

Así, el club de El Naranco tiene equipos en todas las categorías: desde micro, hasta senior masculino, pasando por alevines, infantiles o juveniles. En total, cuenta con alrededor de 100 jugadores.

Lorena se encarga de guiar al micro, mientras que Juan Carlos lleva las riendas del minibenjamín. Beatriz entrena al prebenjamín A, mientras que Enol dirige al prebenjamín B. Por su parte, Olga se encarga del benjamín. En cuanto a los alevines, Sergio dirige al A, mientras que Juan Carlos lleva el B.

Además, Sergio lleva las riendas del infantil A, y Jorge, del B. El equipo juvenil está dirigido por Borja, mientras que los junior están entrenados por Borja, el A, y por Jorge, el B. Por último, los senior: Álvaro se encarga del femenino, mientras que Borja lleva las riendas del masculino.

Además, el Centro Asturiano cuenta con una escuela de patinaje, el paso previo para iniciarse en el mundo del hockey sobre patines. "Aquí es donde aprenden a patinar y a coordinar el patín y el palo (stick), algo muy importante", explica Juan Carlos, que antes que coordinador y entrenador, disfrutó del hockey como jugador en diferentes equipos, entre ellos el Centro Asturiano, con quien jugó en Primera División.

Compartir el artículo

stats