La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Stadium gana al Avilés B para acabar la vuelta invicto

"Vamos mejor de lo que esperábamos", sentencia el técnico del líder, Luis Castro

El once inicial del Stadium en el derbi ante el Avilés B. MARRA VILLALTA

"De momento va muy bien, mejor de lo que esperábamos", sentenció el técnico del Avilés Stadium, Luis Castro, después de la victoria de su equipo en el derbi ante el Real Avilés B, por 3-0. El Stadium termina así la primera vuelta de la 1.ª Regional como líder invicto de la tabla, con trece victorias y cuatro empates y una ventaja de seis puntos con el segundo clasificado, el Luarca. Con todo, el entrenador no lanza las campanas al vuelo: "No podemos confiarnos porque es muy complicado subir. Solo asciende uno directo, el campeón, y queremos esa plaza. Estamos en una situación muy buena para lograrlo, pero no podemos tener ningún despiste, porque quedan muchos partidos por delante".

El equipo ya intentó ascender el año pasado, pero se quedó a las puertas del play-off. Este año va lanzado y el secreto, para Castro, está en el compromiso de los jugadores: "Estoy muy contento con ellos, este año hay muy buen ambiente y todo el mundo vino para sumar".

También se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos en el 3-0 y, aunque la rivalidad entre Stadium y Real Avilés B es conocida, no le da mayor importancia. "Fue un partido más de los que tenemos en la zona de Avilés. Lo que tienen estos choques con equipos de aquí es que nos conocemos todos y eso siempre hace que sean más disputados", señaló. Los goles del Stadium, que tomó el mando desde el principio en medio del charco en el que se convirtió el Santo Domingo, los marcaron Jorge Castro, Bastida y Marcos.

También se llevaron la victoria esta jornada el Miranda y el Gozón. El Miranda no falló y se impuso en el campo del Boal con tantos de Kiko y Migui, con un gol en cada tiempo. El Gozón, que milita en el otro grupo de la competición, se hizo con el triunfo por 0-2 en el campo del Lealtad B. Al poco de comenzar el encuentro, Raúl Vallín abrió el marcador y, antes del descanso, Yari ponía el segundo tanto.

El Bosco, por su parte, se hizo con un punto también en el Santo Domingo en la visita del Salas. El gol de Paraguayo adelantó a los avilesinos, pero a cinco minutos del final los visitantes pusieron el empate. El Hipano y el Llaranes se repartieron los puntos en Ferrota en un partido que terminó sin goles.

Compartir el artículo

stats