La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada no reacciona

El equipo gijonés cayó en la cancha de La Aldea, que con esta victoria se alza a la primera posición de la clasificación en Tercera División

Un jugador de La Tonada trata de superar a un rival. JUAN PLAZA

Nueva derrota de La Tonada que está atravesando por un mal momento de resultados. En esta ocasión cayó en la cancha de La Aldea, uno de los equipos que por el conrario se encuentra en un gran momento de forma.

Los gijoneses comenzaron el partido muy bien y dominando al rival que esperaba cerrado atrás con la intención de sorprender con contragolpes. El dominio de La Tonada no se traducía en ocasiones de peligro.

En la primer indecisión del equipo gijonés La Aldea se adelantó en el marcador con un gol de Merín e inmediatamente y casi sin tiempo para que La Tonada asimilase el gol encajado llegó el segundo, obra de Chambi, que a la postre se convirtió en el mejor jugador del partido. A pesar de los intentos gijoneses de recortar diferencias no pudieron hacerlo y al descanso se llegó con ventaja local de 2-0.

En la reanudación La Tonada salió dispuesta a marcar rápido para meterse en el partido pero la defensa de La Aldea se mostraba muy segura y su portería apenas pasaba por situaciones de peligro. Sin embargo un potente disparo de Manu superaba a Toño y el partido ganaba en incertidumbre. Pero ésta apenas duró un minuto ya que Chinto transformaba un doble penalti con el que fue sancionado el club gijonés y la diferencia se volvía a ampliar. Un gol que acusaron los jugadores de La Tonada de lo que se aprovecharon los locales que de nuevo por mediación de Chinto ponía el 4-1 que ya hacía muy complicado que los gijoneses pudieran dar la vuelta al resultado.

No obstante lo intentó y el técnico ordenó un portero-jugador que soprendió a los locales que encajaron el segundo gol , obra de Rubén. Pero los siguientes intentos de La Tonada chocan con la gran actuación del portero Toño, de los mejores del partido, que detiene todos los lanzamientos de los gijoneses. El tiempo va pasando y La Aldea retoma el mando del partido que conseigue cerrar al aprovecharse de dos pérdidas de balón por parte gijonesa para sentenciar el choque.

Esta jornada deparó la sorpresa de la derrota en su cancha del líder Boal, que perdió de manera clara ante el Soto de Barco, 3-7, una derrota que da el liderato a La Aldea que con su goleada a La Tonada alcanza la primera posición. El tercer equipo que lucha por la primera posición, Congelados Egea, también perdió, 6-4 en la cancha de El Candil. Tal parece que a ambos les está entrando miedo a las alturas en las últimas jornadas. La próxima depara un duelo muy interesante ya que precisamente Boal y Congelados Egea miden sus fuerzas en casa de este último.

Por la zona baja el duelo entre los dos últimos, As Figueiras y Monsacro ha sido aplazado. Los dos suman tres puntos y está nada menos que a siete del antepenúltimo clasificdo, Restaurante Michem.

Compartir el artículo

stats