La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bike trial

Víctor Blanco gana el Campeonato de España promesa

El joven ciclista se impuso en tres de las cuatro pruebas de la competición

Víctor del Blanco, superando un obstáculo. BIKETRIAL

El joven ciclista gijonés, Víctor del Blanco Pérez perteneciente al club Biketrial Gijón se ha impuesto en el Campeonato de España de biketrial en la categoría promesa, competición organizada por la Biketrial Unión Española.

Esta competición consta de cuatro pruebas de las que Víctor se impuso en tres de ellas, las celebradas en Usera (Madrid), Aldán (Galicia), Reinosa (Cantabria) y fue tercero en la cuarta en la Pobla de Claramunt (Cataluña) en la que no pudo lograr un mejor resultado por culpa de un pinchazo. No obstante el joven gijonés llevaban una clara ventaja a sus rivales que no le impidió hacerse con el título. Segundo fue el valenciano Julen García y tercero el cántabro Martín González.

Víctor no fue el único representante del club gijonés en tener una destacada actuación, otros compñaeros también lo hicieron aunque sin haber participado en todas las pruebas. Así Mateo Alonso fue subcampeón de España Poussin; Carlos García, cuarto en la categoría benjamín; David Fernàndez, noveno en mínime; Pablo Suarez Jambrina, tercero en junior y Javi Alonso, quinto en élite. El club gijonés cuenta en estos momentos con alrededor de 70 niños y niñas prácticando este deporte en menos de 4 años de vida.

Compartir el artículo

stats