La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión por el baloncesto

El Laviana, que cuenta con seis equipos en la presente temporada, continúa realizando una campaña más una gran labor de fomento del mundo de la canasta en la Cuenca

Alevín femenino. FERNANDO GEIJO

El baloncesto tiene tirón en Laviana. El equipo amarillo continúa, temporada tras temporada, fomentando la pasión por el mundo de la canasta. Esta campaña, el Laviana ha renunciado a sacar a dos de sus equipos -el senior masculino y el junior femenino-, pero esto no significa que la ambición cese en la Pola, al contrario, el resto de sus conjuntos federados compite en la máxima categoría.

"Queremos que progresen, que compitan y que lo hagan en ligas exigentes, es la manera de mejorar", reconoce el presidente, Moisés Sánchez. De este modo, equipos como el junior, cadete e infantil juegan en Primera División y se miden ante canteras consolidadas como el Oviedo Baloncesto, el Grupo o el Navia. "Tienen más recursos que nosotros, pero estamos peleando y nos encontramos en mitad de la tabla, estamos más que satisfechos", reconoce Moisés Sánchez.

En Laviana llegan buenas generaciones. Además, el equipo "baby" permite asegurar la base. Sin embargo, uno de los problemas llega a la hora de encontrar niñas que se sumen al proyecto. "No sé cuál es el motivo, pero nos cuesta mucho", reconoce el presidente.

El senior ha dejado de competir esta temporada. "El año pasado nos faltó un poco de compromiso el año pasado, propiciado porque había muchos integrantes del equipo que no eran de Laviana, para competir con cinco jugadores y recurrir constantemente al junior, preferimos que no fuera así", asegura Sánchez.

Sin embargo, es una situación transitoria. Y es que muchos de los integrantes de este equipo junior serán senior la próxima campaña. "Por lo menos un equipo habrá", apunta Moisés Sánchez. El Club Baloncesto Laviana realiza una gran labor a la hora de fomentar el baloncesto en la Cuenca del Nalón. "Es complicado, porque lleva tiempo organizar las actividades, pero mientras no se nos acabe la pasión, seguiremos trabajando por y para los chavales", admite.

El equipo lavianés, además, ha experimentado un gran crecimiento en las redes sociales en los últimos tiempos. El conjunto de la Pola es consciente de la capacidad de captación que tienen las nuevas tecnologías y realiza una gran labor.

En cuanto a objetivos, no hay ninguno concreto para este año. "El hecho de competir con los mejores es un éxito, si además entramos en una final a cuatro, sería redondo", apunta el presidente. Con la pasión que demuestran, todo será más sencillo.

Compartir el artículo

stats