La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por la permanencia

El Santa Olaya acude a Barcelona para defender la Primera División en la XXVII Copa de Clubes, que se disputa desde el próximo día 21 hasta el 23

Varios de los nadadores que representarán al Santa Olaya en la Copa de Clubes posan en las instalaciones del club. C.N.S.O.

Sin duda es su prueba, por la que han esperado y en la que centran todos sus esfuerzos. El club y los nadadores tienen predilección por una competición que les ha llevado a saborear grandes éxitos. Ahora, su prioridad es la de permanecer en Primera, ya que "desgraciadamente no podemos contar con otro objetivo más ambicioso", afirma el director técnico José Rivera. El entrenador olayista sabe muy bien como llegan los suyos a esta prueba y también sus rivales. Las cábalas le llevan a ser optimista para lograr cumplir su pronóstico. Los chicos, sobre el papel, parten con mayor holgura, mientras que las mujeres tendrán que lidiar una dura batalla que se presenta muy igualada. Cada prueba, cada descalificación, cada punto o un inoportuno proceso gripal pueden marcar la diferencia a favor o en contra, pero el trabajo está hecho.

"En chicas nos vamos a encontrar con ocho equipos más parejos, esperamos una gran igualdad, también estamos a la expectativa de cómo pueda nadar el equipo del Galaico, pero lo vamos a pelear", analiza José Rivera que contará en esta ocasión con un conjunto formado por las siguientes nadadoras: Belén Rodríguez, Ángela Pérez, Noelia García, Laura Rodríguez, Gracia Suárez, Alba Ortiz de Guinea, Alexia Arredondo, Helena Roble y Alba Marqués. Por su parte, Fátima Gallardo, refuerzo de lujo este año, no llega a tiempo por sus molestias en la espalda, lo que hace que las olayistas tengan que aunar sus fuerzas y sacar su mejor versión sobre la pileta Pere Serrat.

"En chicos podemos luchar por estar un poco más holgados, salvo el SEK y Mataró, que parece que están un punto por encima del resto, habrá seis o siete equipos parejos y creo que nuestro equipo no está mal situado, el nacional ha sido positivo", asegura Rivera. La única preocupación del técnico se encuentra en un aspecto externo, como una inoportuna enfermedad que, por ejemplo, ya le ha llegado a Juan Luis Vega en forma de proceso gripal. Junto al extremeño, el resto del equipo está formado por: Alejandro Martínez, Daniel Palacio, Daniel García, Adrián Vallina, Alejandro Braña, Mario Carballo, Francisco Macía, Sergio Martínez y Hugo Sánchez, que suple la baja de Jorge Lara. Tampoco estará César Castro, que se recupera favorablemente en Madrid.

"Salimos reforzados del nacional, logramos hacer un campeonato muy bueno, con muchas mejoras en las marcas personales de los nadadores y confirmando una preparación perfecta", indica José Rivera, que sabe que la Copa de Clubes lleva marcada en rojo en el calendario desde hace tiempo. Sin duda, la competición por equipos cuenta siempre con un ambiente especial que hace disfrutar sobremanera a los nadadores. Luchar y nadar para el bien del equipo supone un extra para los olayistas. Así lo ratifica José Rivera, que considera que "esta competición es un punto más que el resto, tenemos el sentimiento de la Copa muy metido". El Santa Olaya comenzará su participación el próximo jueves y se extenderá hasta el sábado, momento en el que se conocerá si el objetivo se ha cumplido.

Compartir el artículo

stats