La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recursos Humanos, Topografía y Minas lideran las ligas en juego

El balance del primer trimestre se cierra con más de 600 jugadores inscritos

Recursos Humanos, en Primera División de fútbol sala, Topografía, en Segunda División, y Minas, en la liga de baloncesto, encabezan las ligas universitarias cuando se cumple el primer trimestre de la competición

El balance de participación en estos meses del curso 2017-18 es excelente con más de 600 jugadores inscritos en las diferentes disciplinas en las que el Servicio de Deportes programa ligas, a falta todavía de la inscripción del rugby seven y del grupo de Gijón de fútbol sala, así como todos los deportes individuales, ajedrez, campo a través, duatlón, esquí, golf, pádel, tenis y esquí.

Exactamente son 617 los alumnos inscritos hasta la fecha, 88 mujeres y 429 hombres repartidos de la siguiente manera en las diferentes disciplinas deportivas:

Fútbol sala 352 (103 en 1ª división, 93 en 2ª división, 112 en 3ª división, 44 en femenino)

Baloncesto, 150 jugadores y Voleibol, 103

La competición de voleibol comenzará el 25 de enero y el fútbol sala femenino, el 2 de febrero.

En Primera División de fútbol sala, el líder y campeón de invierno es el equipo de Recursos Humanos, el único que no conoce la derrota en los ocho partidos disputados. Por detrás, a dos puntos, están los conjuntos de Informática y Micro, con 12 puntos.

Cierra la clasificación, los equipos colegiales, San Gregorio y Colegio Mayor América, con 4 y 2 puntos, respectivamente.

En lo que se refiere a la Segunda División, el equipo de Topografía es líder en solitario, con una ventaja de cuatro puntos sobre Dohwe, Padre Osso y Fisio. Cierran la clasificación los conjuntos de Magisterio y Biodiversidad.

En la liga de baloncesto, Minas es el líder, con 12 puntos, siendo el único equipo que ha ganado todos sus partidos. Le sigue en segundo lugar Informática, con 11 puntos y con diez, San Gregorio, Trauma y Colegio Mayor América

Cierran la clasificación los equipos del Campus del Milán y Padre Osso, los únicos que todavía no han ganado.

En cuanto a la Tercera División de fútbol sala, competición en la que participan 13 equipos divididos en cuatro grupos, los diferentes líderes de los grupos son: En el grupo I: Derecho Eclesiástico. En el grupo II, Adematica. En el grupo III: E. Coli y el Grupo IV, Biología

Premio a la Deportividad. Un año más, patrocinado por la Asociación de Amigos del Deporte se establece un premio a la deportividad. Cada semana los árbitros califican el comportamiento de cada equipo en la competición y el más deportivo se llevará al final de la temporada el Trofeo "José Fernández".

Diez son los equipos con la máxima puntuación en todos sus partidos: Trauma en la Primera División de fútbol sala, Geología, en Segunda División de fútbol sala y ocho equipos en la liga baloncesto: Padre Osso, Trauma, Biotecnología, CM América. San Gregorio, Informática, Medicina y Ciencias.

Compartir el artículo

stats