La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Asturiano, a tope

El club del Naranco, que esta campaña cuenta con 25 equipos y 369 jugadores, mantiene una filosofía que prima la formación del futbolista sin olvidarse del aspecto competitivo

Cadete A y Cadete B. LNE

"Nuestra premisa fundamental es el aprendizaje y la formación del jugador, su evolución y entendimiento de este deporte". La reflexión es de Javi Amieva, responsable de la sección de fútbol del Centro Asturiano. Eso sí, no se deja de lado el tema competitivo. "Es importante formar, pero sin restar importancia a la competición", añade Amieva. Y es que el club de El Naranco cuenta con equipos en categorías formativas y competitivas.

El fútbol en el Centro Asturiano cuenta con una tradición que se remonta varias temporadas atrás. Para darse cuenta de lo que significa este deporte en el club, aquí van unos datos: cuenta con 25 equipos repartidos entre todas las categorías del fútbol asturiano: once de fútbol once y fútbol 8, y 14 en fútbol sala. En la actualidad, suma 369 jugadores que van desde los 4 hasta los 18 años. Además, detrás hay un elenco de entrenadores que son los encargados de guiar a los futbolistas. "Nuestra obligación es formar jugadores haciéndoles inteligentes en sus tomas de decisiones y en el entendimiento del juego. Consiguiendo esto, les estaremos dando las herramientas necesarias para que cuando realmente la competición sea igual de importante que la formación, puesto que siempre se debe seguir formando, esos jugadores estén realmente preparados en todos los sentidos y puedan competir con todas las garantías", señala Amieva, que ahonda en la idea de que "nuestra obligación es la de formar a nivel futbolístico y en valores fundamentales en el deporte que sirven para la educación que les dan sus padres, valores como compañerismo, generosidad, esfuerzo, superación, saber ganar y perder y, sobre todo, disciplina".

Para llevar a cabo esta actividad, el Centro Asturiano cuenta con unas instalaciones inmejorables. En este sentido, Amieva indica que tanto Alfredo Canteli, presidente del Centro, como Armando González, directivo responsable de la sección, "nos ponen a nuestra disposición todos los medios y materiales de un club que apuesta por el deporte, siendo unos privilegiados en cuanto a instalaciones, material deportivo y con un personal preparado y muy cualificado que encaja perfectamente en la filosofía y política deportiva del club".

En cuanto al cuerpo técnico del Centro Asturiano, Hugo González y Pablo González se encargan del juvenil A y B, respectivamente, que militan en Tercera. Iván Lastra y Óscar Carrera dirigen al cadete A y B, que también están en Tercera. Además, los infantiles están entrenados por David Jardón, Roberto Valero y Alberto Prieto. El organigrama de fútbol campo se completa con los técnicos de los equipos alevines. José Martínez y Marcos Fernández dirigen a los de Segunda, mientras que Pablo González y Antonio Gorriz a los de Tercera.

En cuanto a los equipos de pista, el Centro Asturiano cuenta con seis benjamines dirigidos por Luis García, Jesús Pérez, Alejandro Álvarez, Gabriel Gallego, Ignacio Álvarez y Adrián Gesto. Por su parte, los cuatro conjuntos de prebenjamines están comandados por Daniel Rodero, Sergio García, David González y Pelayo González. Por último, Javier Martínez dirige al minibenjamín; y Sergio Viñayo, Iván Suárez y Miguel González se encargan de los equipos de la escuela. Así es el Centro Asturiano, un club que combina formación y competición.

Compartir el artículo

stats