La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERY | Capitana del Real Oviedo Femenino

"Tenía ganas de volver a sentirme futbolista"

"No miramos la clasificación del Deportivo de La Coruña, queda mucha temporada por delante y dependemos de nosotras mismas para conseguir el objetivo"

María Suárez, Mery, en el Díaz Vega. IRMA COLLÍN

Reaparecer tras una lesión no es sencillo, pero María Suárez, más conocida como Mery, lo hizo de la mejor manera posible. La capitana del Real Oviedo Femenino regresó a los terrenos de juego anteayer, en la victoria de su equipo frente al colista, el Vimenor. El Real Oviedo se impuso por 9-0 y sigue la estela del Deportivo de La Coruña en lo más alto de la tabla. Las jugadoras de Pedro Arboleya cuajaron un encuentro muy serio y se mantienen en la zona noble de la clasificación. Mery, que lleva 15 temporadas en las filas del equipo carbayón, hace balance de esta temporada.

- ¿Qué tal el retorno a los terrenos de juego?

-No pudo ser de una manera mejor. Tenía muchísimas ganas de volver y de sentirme futbolista de nuevo. Llevaba un tiempo apartada de los terrenos de juego, pero me encontré muy cómoda sobre el césped a lo largo de los 90 minutos.

- ¿Qué sensaciones tuvo?

-Muy buenas. Estuve bien sobre el campo. Llevaba varias semanas entrenando, pero era otro ritmo. Además pude marcar el primer gol del encuentro. Michi Menéndez, el preparador físico, me dijo antes del partido que tenía que celebrar mi vuelta con un gol. Ojalá me lo repita en más encuentros (ríe).

- ¿Cómo vio el encuentro ante el Vimenor?

-Todos los rivales de esta categoría exigen un respeto. No te puedes fiar de nadie. El partido se nos puso pronto de cara, aunque nos costó mantener nuestro ritmo durante buena parte de los minutos. El Vimenor estaba metido atrás y trataba de cerrar bien los espacios en defensa. En la segunda mitad comenzamos a circular la pelota más rápidamente y pudieron llegar más goles.

- Una goleada para comenzar 2018 en el Díaz Vega da moral.

- Empezamos el año bien, con un buen resultado en Santander y lo reafirmamos en casa ante el Vimenor. Tenemos que seguir trabajando porque aún queda mucha competición.

- Este fin de semana juegan el duelo aplazado ante el Sárdoma.

-Tenemos por delante un mes complicado. Tenemos que dar lo mejor de nosotras mismas para seguir sumando de tres en tres en lo que queda de competición.

- El Deportivo está poniendo las cosas difíciles en la pelea por el liderato.

-Nosotras no miramos lo que hace el Deportivo. No pensamos en ello porque somos conscientes de que todavía dependemos de nosotras mismas para lograr el primer puesto.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Vamos de menos a más. Estamos mejorando y aprendiendo. Cada día nos exigimos más y eso es lo que realmente nos hace crecer.

- El equipo transmite una gran fortaleza defensiva.

-Defender bien es lo primero para atacar bien. Tenemos una buena defensa juegue quien juegue. El equipo tiene una buena combinación de gente joven y gente veterana.

- ¿Qué destaca del Real Oviedo Femenino de esta temporada?

-El trabajo y la ilusión de todas las integrantes del club. Todas aportan. Se palpa la ilusión de las jugadoras más jóvenes, pero también de las veteranas y eso es muy importante en un equipo que no es profesional.

Compartir el artículo

stats