La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

La cuatreada empieza en el Caudal

Las tiradas del torneo "Villa de Mieres" inician la próxima semana la nueva temporada de la modalidad con El Piles como defensor del título

Apenas tres semanas. Ese es el tiempo transcurrido entre el final de la última y el comienzo de la nueva temporada de cuatreada. A la coronación de Sergio Hevia como campeón del torneo de Navidad de Reculta el pasado 30 de diciembre le sigue la subida de telón de un nuevo curso con la bolera Caudal como escenario. El torneo "Villa de Mieres" por parejas marca el comienzo de un 2018 cargado de competiciones organizadas tanto por la Federación Asturiana de Bolos como por las peñas.

La cita organizada por la peña Batán comienza el martes con una fase que se alargará hasta el sábado de la próxima semana. Hasta tres jugadores por equipo podrán realizar las tiradas de diez bolas para cada mano para dictaminar los 14 clasificados para la ronda final entre los que estarán también dos dúos de la peña organizadora, clasificados directamente.

Las tiradas se desarrollarán desde el martes hasta el viernes con un horario que comprenderá desde las cinco y media de la tarde hasta las ocho. El sábado, última jornada, el horario se concentrará por la mañana. Los roscadores más rezagados podrán realizar sus tiradas entre las once y media de la mañana y las dos de la tarde.

Las eliminatorias las determinará el orden de clasificación. La única peculiaridad es que las dos parejas locales ocuparán los dos puestos más altos de la tabla. Así, el decimoquinto y el decimosexto equipo clasificados se medirán a los de casa en octavos de final en partidas a 14 juegos de distancia.

Todas las eliminatorias se celebrarán a partir de las seis de la tarde. La primera partida de octavos se jugará el 14 de diciembre y la final está prevista para el 13 de abril.

La defensora del título es la peña El Piles. Los gijoneses fueron el año pasado los grandes triunfadores del curso. Además del campeonato de Asturias absoluto se llevaron varios torneos, entre ellos el mierense. Todo ello a pesar de que tuvieron una sensible baja para la final en la que derrotaron a El Berrón. Alejandro Nuño fue el mejor de la competición, pero se perdió la partida por el título por tener que participar en un torneo en Argentina. Su sustituto fue Mundo Miguel y junto a Ángel Ibaseta doblegaron a Ramiro Paniceres y Jairo Ramis por 14 a 12.

El de Mieres es uno de los torneos mejor organizados y dotados en cuanto a lo económico. Tal es así que la dupla vencedora se embolsará 600 euros y trofeo. Los finalistas se embolsarán 400 euros y los semifinalistas 250 y 200, por el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Los cuarto finalistas se llevarán una simbólica recompensa de 60 euros.

Las tiradas clasificatorias del torneo mierense serán el aperitivo del inicio de las competiciones federativas. Al cierre de esta edición se desarrollaba el sorteo del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera Categoría. El sorteo de los cuadros de Primera y Segunda Categoría se celebrarán la próxima semana, puesto que los equipos tienen hasta este viernes para formalizar sus inscripciones.

Compartir el artículo

stats