La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias, quinta en el Nacional de jóvenes por edades

Adriana Pérez, del Mareastur logró la plata en la categoría junior

Valencia fue sede del campeonato de España AXA de natación de jóvenes por categorías de edad, prueba en la que la selección Asturiana finalizó en un gran quinto puesto en la clasificación final, solo superada por selecciones del potencial de Valencia, Cataluña, Castilla-León y Andalucía, pese a estar representada solo por cinco nadadores pertenecientes a tres clubes del Principado.

A nivel individual, Adriana Pérez (Club Mareastur) logró la plata en la categoría junior, con una brillante actuación que le llevó a imponerse en las cuatro pruebas que nadó, 50 y 100 braza, 100 espalda y 200 estilos. Sandra Díaz (Santa Olaya) finalizó en quinta posición en la categoría infantil, habiendo logrado el segundo puesto en las pruebas de 50 y 100 braza, y 100 estilos, siendo tercera en el 100 mariposa.

Por su parte, la debutante Laura Fernández (Club Mareastur) terminaba en octava posición en la categoría infantil, habiendo sido segunda en el 100 espalda, tercera en el 50 espalda y sexta en el 100 libre.Marco Ozaeta (Grupo Covadonga), finalizó en décimo cuarta posición en categoría junior, siendo cuarto en el 400 libre, quinto en el 50 espalda, sexto en el 100 espalda y décimo quinto en el 50 libre.

Finalmente destacar, los resultados de Sergio Mate (Club Mareastur Natación Adaptada) con uno de los niveles de lesión más importantes de cuantos participantes tomaron parte en el campeonato, y que terminó en trigésima posición en la categoría junior, habiendo competido en el 50 espalda (12º), 100 espalda (15º), 100 libre (20º) y 50 libre (29º).

Además, Asturias disputó los dos relevos del Campeonato, finalizando en ambos en segunda posición, y superada tanto en el 4x50 libre como en el 4x50 estilos por la Selección Andaluza, y en el primero de ellos por tan sólo 13 centésimas.

Los nadadores estuvieron acompañados en el plano técnico por Beatriz Álvarez, Montserrat Suárez, David García e Ignacio Menéndez, y como auxiliar, Herminia Arango.

Compartir el artículo

stats